PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG- Killer Jerk Chicken

¡Hola-la dolces!

La receta que os traigo hoy es una receta por la que Mr. Dolce lleva suspirando bastante tiempo. Fue un día que estábamos viendo el programa “La cocina en 30 minutos” de Jamie Oliver cuando nuestro querido Jamie preparó este rico Killer Jerk. A Mr. Dolce se le quedó grabado ese pollo ultra dorado chisporroteando con miel por encima. No había encontrado el momento de hacerlo hasta este fin de semana que por fin cogimos el libro lo buscamos y lo preparé.  La verdad que está muy rico con esa mezcla de especias que lo hace tan especial.
Y también por fin os pongo los pañitos de Jamie, regalazo de nuestro amigo de cuando estuvimos en Jamie’s Italian. ¡¡Nunca dejaré de daros las gracias chicos!!

© La Dolce Gula Killer Jerk Chicken©

Sólo os digo que a Mr. Dolce le supo a poco. Si es que Jamie es garantía de éxito.
El hace el plato con pechuga con piel, yo prefiero el contramuslo que es mucho más jugoso y no le puse tanto picante. Además que lo cociné de diferente manera el plato.
Además el lo acompaña con un arroz con alubias y ensalada, nosotros lo acompañamos con otra de sus recetas, unas patatas que se hacen rápidamente en el microondas y se finalizan en el horno, una delicia.

Ingredientes para 4 personas

Para el pollo– 12 contramuslos  con piel y sin hueso, 2 cebolletas,2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pimentón dulce, una cucharada generosa de ají , 1 cucharada de pimentón picante, un buen  puñado de romero, un buen puñado tomillo, una cucharada de clavo en grano, una cucharada de nuez moscada, un buen chorro de aceite de oliva, 2 cucharadas generosas de vinagre de vino, sal, dos hojas de laurel sin tallos, 100ml de ron añejo,6 cucharadas de miel, pimienta negra recién molida

Para las patatas– 4 patatas grandecitas, aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida, romero

¡Manos limpias  y a cocinar!

Estiramos los contramuslos en la tabla los frotamos con un poco de aceite, la sal y la pimienta  y ponemos en la plancha/sartén con la piel hacia abajo, dejamos dorar. Mientras se doran, preparamos la salsa añadiendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora (guardando un poco de miel, romero y tomillo para después) y batiéndolos hasta que quede una pasta homogénea.
Colocamos la salsa en una fuente de horno y colocamos encima los contramuslos encima con la piel hacia arriba. Bañamos los contramuslos con la miel, el romero y el tomillo que reservamos antes y lo llevamos al horno calor arriba y abajo a 200º durante unos 15 minutos. Reservamos.
Mientras, lavamos las patatas con la piel, las pinchamos con un cuchillo por varias zonas y las colocamos en un recipiente apto para microondas, cubrimos todo el recipiente con film apto para microondas con dos capas y lo llevamos al micro durante unos 12/14 minutos. Abrimos, pinchamos para comprobar si están, sino las dejamos un par de minutos más en el micro. Cuando las tengamos listas, las colocamos en una fuente para horno, las hacemos unas cruces con el cuchillo y presionamos para abrirlas un poco, bañamos con aceite, romero, sal y pimienta y llevamos al horno calor solamente arriba durante unos 10 minutos a 250º para dorarlas. Servir.

Esta semana es de Cults – High Road

© La Dolce Gula Killer Jerk Chicken©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

2 comentarios sobre “Picreceta LDG- Killer Jerk Chicken

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.