Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG- Conchas de Chocolate (Estilo Codan)

¡ Hola-la dolces !

Esta receta ha sido fruto de un antojo de una receta fruto de otro antojo, bucle infinito lo nuestro. Os los explico ahora.

Mi querida Mari de Mi Dolce Paradiso (blog recomendadisisisimo) , en una noche de desvelo y a las 5 de la mañana no se le ocurre leer, ni ver la tv, o hacer trapillo que tan de moda está y yo ya estoy haciendo mis pinitos por cierto, se planta la tía en la cocina a preparar conchas de chocolate, como ya la dije, es mi “ídola”. Pues claro, YO, devoradora de conchas de chocolate desde 1989 más o menos, imaginaros mi cara y mis babas al verlas. Antojazo al canto contagiado y aquí estoy con una rica colección de ellas.

© La Dolce Gula Conchitas De Chocolate©

Además que es súper graciosa la cadena de esta receta y a la que me sumo porque Mari encontró estas conchas en el blog de Señor Señor, este a su vez las vio en Enharínate que basó su receta en la del blog de Kisa que la sacó de La Cocina De Ile y ahí ya se pierde la pista o realmente Ile es la autora original de dicha receta. Esto os lo pongo para que veáis que es súper importante siempre que se publique una receta que no sea nuestra en qué receta está inspirada o quién es el autor, porque es lo más justo reconocer el trabajo de otros compañeros SIEMPRE. Dicho esto, vamos a por la receta basada en  Mi Dolce Paradiso.

Conchas-Chocolate-2

Ingredientes para 8 conchas (16 bizcochitos individuales):

225g de harina leudante, 125g de azúcar, 80g de mantequilla, un huevo grande, 150ml de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla
Para el relleno: 100g de chocolate fondant, 30g de mantequilla sin sal

© La Dolce Gula Conchitas De Chocolate©

¡Manos limpias y a cocinar!

En un bol, ponemos la mantequilla derretida y el azúcar, batimos y añadimos el huevo y la esencia de vainilla, volvemos a batir bien.

Ahora agregamos la mitad de la harina, mezclamos, añadimos la leche y por último añadimos la otra mitad de la harina y mezclamos suavemente.

Metemos la mezcla resultante en una manga pastelera y reservamos. Calentamos el horno a 200º calor arriba y abajo, mientras colocamos en la bandeja del horno papel vegetal y pintamos en él círculos de unos 10cm de diámetro  y distanciados entre sí. Rellenamos los círculos con la masa de la manga pastelera y horneamos unos 12 minutos o hasta que hayan subido y luzcan doraditos. Dejamos templar.

Mientras se hornean los bizcochitos, derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas.

Una vez tengamos los bizcochos templados, cogemos uno de ellos, untamos con chocolate y unimos con otro bizcocho. Repetimos con todos la operación y después los ponemos en un recipiente hermético y llevamos unos minutos a la nevera para que solidifique el chocolate.
© La Dolce Gula Conchitas De Chocolate©

¡Disfrutad,besos y abrazos very very dolces!

9 comentarios sobre “Picreceta LDG- Conchas de Chocolate (Estilo Codan)

  1. JAJAJAJAJAJA ay Mary por dios que he explotado en carcajada cuando he leído la entrada! A ver si sigue la cadena contagiadora! XD
    Como han quedado estas conchitas por dios, quiero más! jejeje y me encanta el look que les has dado a las fotos.
    Muchas gracias por fiarte de mis antojazos 🙂 Un besazo enormeeeeee!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.