PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG- Pizza I Love Pesto!

¡Hola-la guapos!

Hace milll años puse mi primera pizza en el blog, (madre mía que pintas si parece que estamos viendo las fotos de cuando éramos pequeños, pero en versión blog gastronómico).
Entonces me dije a mí misma en estas conversaciones tan profundas que monto yo sola, que ya era hora de volver a preparar pizza para vosotros y abrir el queso de pesto que trajimos de Ámsterdam.

© La Dolce Gula Pizza I Love Pesto! ©

Sí, aunque parezca mentira este queso ha estado sin tocarse en la nevera durante más de 3 meses, esto es para estudiarlo porque con lo que nos gustan los quesos en esta casa y encima un queso de PESTO!! que vosotros ya sabéis de mi debilidad por él. Cuando lo vi no podía dar crédito y ya cuando lo probé me faltó poco para traerme 20, otra vez el teclado lleno de babas. Pero sí, dije que lo iba a reservar para degustar en alguna receta y ha llegado el momento: PIZZA I LOVE PESTO!

Por si no os va muy bien o no os pilla de paso en estos momentos Holanda, os he encontrado esta tienda online dónde lo venden y sino seguro que en alguna tienda Gourmet lo encontráis.

Yo para la receta no me quise cantear demasiado poniendo queso y luego me arrepentí de no haber “pesto” más (estamos de Viernes, bromas mil :p ).  Pero estaba tannnn ricaaaaaa.

La masa es “LA MASA” y la he sacado del libro “Pizza Modo Mio” de JOHN LANZAFAME campeón mundial de pizzas, así que ni os cuento el libro lo que trae. Otro día os preparo una de sus exquisiteces.

¡Vamos ya con la receta dolces!

© La Dolce Gula Pizza I Love Pesto! ©

Ingredientes para una pizza de unos 30cm aproximadamente

Para la masa: 160g de harina de fuerza, 2 cucharadas de aceite de oliva, 100ml de agua caliente, 1 cucharadita de sal,1 cucharadita de levadura seca

Para el relleno: 2 cucharadas generosas de salsa de tomate, 125g de mozzarella fresca, 125g de queso de pesto, 100g de queso grana padano recién rallado, 2/3 lonchas de jamón serrano

¡Manos limpias y a cocinar!

Primero preparamos la masa con antelación poniendo la levadura, la sal y el agua caliente en un bol. Removemos todo hasta que homogenice. Añadimos el aceite de oliva poco a poco y lo vamos ligando. Dejamos dentro del horno apagado durante 10 minutos. Ahora agregamos la harina y amasamos durante unos 15 minutos o hasta que la masa esté elástica y no se pegue. Cogemos un bol limpio y lo untamos con un poquito de aceite de oliva e introducimos la masa en él. Tapamos y dejamos en el horno apagado durante una hora y media o hasta que haya subido y doblado el volumen.

Pasado ese tiempo, la estiramos y damos forma y colocamos en la bandeja del horno donde la vamos a hacer.
Incorporamos los ingredientes (la salsa de tomate, la mozzarella, el queso de pesto, el grana padano recién rallado y el jamón) y llevamos al horno previamente calentado calor arriba y abajo a 220º. Cuando metamos la pizza lo bajamos a 200º y la tendremos hasta que la masa y los ingredientes estén dorados.

© La Dolce Gula Pizza I Love Pesto! ©

¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very-very dolces!

 

4 comentarios sobre “Picreceta LDG- Pizza I Love Pesto!

  1. Guauuu que maravilla de pizza! A mí siempre me sale la masa de pizza gordota, pero yo la disfruto mucho más cuando sale así de finita, así que la probaré sí o sí 😀
    Besos Mary!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s