Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG- Adorable Couple Cake

¡Hola-la dolces!

¿Qué tal vuestro finde? El nuestro no ha podido ser mejor. Unos amigos nuestros se han comprometido recientemente y queríamos celebrar tal acontecimiento en casa. Quisimos hacerle una pequeña broma/sorpresa recibiéndolos con globos y nubes de las cuales tenían que descifrar una canción que a ellos les gustaba, adivinar el grupo y cantarla durante al menos 30 segundos sino no podrían acceder a la casa. Para unos grandes indies y britpoperos la canción no podría ser otra que “Wonderwall” de Oasis, no quisimos ser muy malvados 😉 .Después la canción inundó todo el salón y brindamos por la gran noticia mientras nos contaban con lujo de detalles como aconteció todo.

Pasando ya a la cena,  preparamos unos chupitos de salmorejo y unas bolitas de queso y almendra crocanti con aliño de balsámico de frambuesa como entrantes. Luego ingenié una ensalada con tiras de calabacín, zanahoria, chalotas, pepinillos y aliño de lima para acompañar a la carnaza de la barbacoa (secreto de cerdo ibérico y entrecot de ternera). Y para el postre rematamos con esta tarta que ya que la hice expresamente para ellos no podría llamarse de otra que forma que no fuera:

“ADORABLE COUPLE CAKE”

© La Dolce Gula Adorable Couple Cake ©

Formada por un jugoso bizcocho de chocolate adaptado de Marina de The Sweetest Taste que nos encantó, y relleno y cubierto con el ya famoso frosting de fresa de la tarta Pocoyó que a todos entusiasmó en su día. Antes de hacer las rosas decorativas, cubrí el bizcocho con la ya también famosa buttercream.
Como les dije a ellos:
“Siempre que venís invitados a casa sois conejillos de indias”
Era la primera vez que hacía esta tarta y mi primera tarta de rosas. La verdad que las boquillas Wilton hacen maravillas. El vino, la música y la buena conversación nos hizo alargar la velada hasta casi ver amanecer. Al día siguiente rematamos la faena con una comilona digna de domingo en “La Frontera”. La paella de los campeones dicen, y es que como ya he dicho en Instagram:

“LA MEJOR PAELLA EVER”

Volvemos a la tarta, que os tengo que dejar la receta.

Ingredientes del bizcocho para un molde de 15 cm y tres capas:

125g de harina leudante, 45g de cacao en polvo, una pizca de bicarbonato, una pizca de sal, 50g de chocolate fondant, 80 ml de agua, 80ml de leche, el jugo de medio limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla,1 huevo,40ml de aceite de oliva, 100g de azúcar

Para la buttercream:

100g de mantequilla sin sal, 200g de azúcar lustre

Para el relleno/flores decoración:

450 ml de nata para montar extra-grasa, 100g de fresa en pasta (o al gusto), 100g de azúcar lustre

© La Dolce Gula Adorable Couple Cake ©

¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate fondant con el agua en el microondas a potencia media hasta que se derrita. Lo mezclamos y dejamos enfriar. Por otro lado, mezclamos la leche con el zumo de limón y la vainilla y reservamos también.

Ahora, batimos el huevo con el batidor hasta que esté espumoso, añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Agregamos ahora el chocolate ya enfriado, batimos. Agregamos la leche y volvemos a batir y mezclar bien.

A continuación, introducimos la harina, bicarbonato, cacao en polvo, la sal y el azúcar y los integramos batiendo suavemente y no demasiado.

Cubrimos el molde con papel vegetal y vertemos en él la mezcla. Llevamos al horno previamente calentado a 180º calor arriba y abajo. Subimos a 200º y cuando veamos que ha subido el bizcocho, lo bajamos a 180º de nuevo y calor sólo abajo durante unos 15/20 minutos.

En lo que se hace el bizcocho, preparamos la buttercream con la mantequilla derretida y el azúcar, batiendo con el batidor hasta integrar bien y reservamos.

También montamos la nata con el azúcar y añadimos la fresa en pasta. Metemos en la manga pastelera y dejamos en la nevera para que coja más consistencia.
Comprobamos si el bizcocho está en su punto con un pincho si está cuajado y si no lo dejamos unos 5/10 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar (mejor si lo dejáis preparado el día antes y guardáis con film transparente en la nevera para que esté más firme sino igualmente valdrá, pero hay que trabajar con cuidado ya que es un bizcocho muy esponjoso).

Con el bizcocho frío lo dividimos en tres y rellenamos con el frosting de fresa, cubrimos la parte externa con la buttercream para que se queden pegadas las miguitas del bizcocho y decoramos con el frosting dibujando flores. Yo usé la boquilla 1M de Wilton.

Como no podía ser de otra manera, esta semana suena Oasis “Wonderwall”.

© La Dolce Gula Adorable Couple Cake ©

¡¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces, especiales para J. & V. y sobre todo a mi mitad, mi gran ayudante y apoyo siempre!!

8 comentarios sobre “Picreceta LDG- Adorable Couple Cake

  1. Has trascendido a nuestros corazones a un nivel premium!…
    Quizás, suene muy repetido porque os lo llevamos diciendo todo el fin de semana GRACIAS!!
    No podemos estar mas agradecidos de tener gente tan maravillosa a nuestro lado y sobretodo en esta nueva aventura que emprendemos,aventura por la que vosotros ya habéis pasado,sin duda sois los mejores consejeros e ideantes y hablo en plural ya que se que una parte de La Dolce Gula (aunque tus manitas hagan todo y tu cabecita la otra parte) Fran también es parte de La dolce Gula… Que más decir!!… Gracias (otra vez) por hacer que estos detalles y momentos pasen a la historia, a un eterno recuerdo, Dolce Gula tu si que eres WONDERWALL!!

    1. Lo hacemos de todo corazón, porque os lo merecéis y estamos súper felices de que vayáis a dar ese paso,asi que ahí para lo que haga falta.
      Sin Fran nada sería posible, no puedo estar más orgullosa de mi maridín ^^
      Ohhhh que lindie eres,nos vamos a poner tontorronas ahora X’D

      Mil besazoss mi amor, love u!!

  2. Preciosa tarta para un precioso momento! ains me encantan los compromisos, me encantan las bodas! son todo felicidad ^_^

    Enhorabuena a los comprometidos! ahora queremos saber un poco mas de los preparativos que nos has dejado con las ganas jajaja

    Un requetemuak!!

  3. No puede ser más adorable todo!…la tarta, el post, la canción, la cena entera! 🙂 Y los colores pasteles de las fotos…aaiinnnss!! ❤ ❤ ❤ Me ha encantado todo y por supuesto la tarta lo que más, tiene que estar de muerte.
    Besos!

    1. Jijijiji que bonica eres, gracias gracias graciassss!!!
      Si es que quién puede resistirse a los colores pastel? :p

      La verdad que sí,pero sobre todo el bizcocho,de las mejores recetas que he probado, fue un acierto.

      Besotes mil Mari!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.