Hola-la dolces!
Estas semanas todavía estoy cogiendo el ritmo y he estado más liada por eso me habéis visto poco por aquí, aparte de que Agosto es un mes tranquilo y la mayoría de la blogosfera anda de vacaciones, pero en breve tomo el ritmo de 3 post por semana, no os preocupéis.
Hoy os traigo este rico “Pastel De Pollo Y Puerro” que ya hice en su momento en una cena de amigos y que vi un día a los simpáticos Tom Y Henry más conocidos como “Los Fabulosos Hermanos Panaderos” de Canal Cocina. Me gustó mucho los piques sanos que tenían ambos hermanos con las recetas y sobre todo su buen gusto.
En este caso tenían un duelo entre este tradicional pastel de pollo y puerros y otro clásico de la cocina inglesa: la famosísima tarta de manzana. ¿Adivináis quién ganó? 😉
Yo en este caso la hice con masa quebrada comprada de buena calidad que queda muy rica, ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza otros tantos. Pero os dejo la receta también por si os sentís con ganas y queréis hacerla.
Ingredientes para 4 personas
Para el relleno:
*3 pechugas de pollo cortadas en dados, 200g de bacon en tiras, 3 puerros grandes, 250 ml de nata, un vaso de vino blanco, una cucharada de mantequilla, un buen puñado de tomillo fresco, 2 cucharadas de harina, una cucharadita de estragón, aceite de oliva, sal y pimienta negra
Para la masa quebrada:
*500g de harina de trigo, 125g de mantequilla, 2 cucharadas de mantequilla, 125g de manteca de cerdo
O 2 láminas de masa quebrada/pasta brisa
¡Manos limpias y a cocinar!
Si vais a hacer la masa quebrada:
Mezclar el harina con la manteca derretida hasta que desaparezcan los grumos, luego añadir la mantequilla en pomada de poco en poco, quedará con un aspecto terroso. Para finalizar añadir el agua de manera que quede una masa uniforme. Estirarla y luego enrollarla y envolver en film. Dejar en la nevera al menos media hora. La sacamos, estiramos y dividimos en dos. Ya la tendremos lista para usar.
Vamos con el relleno. Se sofríen los puerros cortados muy finamente en aceite y se salpimentan e incorpora el tomillo.
Por otro lado, sofreímos el bacon con la mantequilla hasta que esté crujiente, entonces, agregamos el pollo salpimentado y doramos igualmente.
Cuando tengamos el puerro ya sofrito, incorporamos el harina, dejamos un par de minutos para que se tueste y agregamos el vino. Cocemos hasta que elimine el alcohol y agregamos el pollo junto con el bacon y la nata. Para finalizar incorporamos el estragón picado, removemos y dejamos un par de minutos más. Retiramos y dejamos templar.
En una bandeja/molde apta para horno ponemos una lámina de pasta brisa y la pinchamos con un tenedor, agregamos el relleno y tapamos con la otra lámina de masa quebrada, la cerramos bien y pintamos con huevo. Si nos ha sobrado algo de masa decoramos al gusto.
Llevaremos el pastel al horno previamente calentado calor arriba y abajo a 180º unos 30 minutos o hasta que luzca dorado.
Acompañar de verduras cocidas o ensalada fresca.
Esta semana va a ser muy de Hurts “Blind” .
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Pero bueno que maravilla! con lo que me gustan a mi todos los pasteles, quiches, empanadas…tiene súper pintaza, seguro que mejor sabe!
Besitos
Gracias Mari!!! Este es muy jugoso y con un sabor súper especial gracias a las hierbas aromáticas 😉
Un besazo cielo!