PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG- Dürum Kebab Casero (EL ASALTA BLOGS , CAPÍTULO 2)

¡Hola-la dolces!

Segunda parte de “El Asalta Blogs” , ahora vamos con nombre de guerra y todo, yo volviendo a mis comienzos de Flickr he vuelto a ser “musa lagarterana” ,
¿En qué narices estaría pensando poniendo marcas de agua con ese nombre?
En nombres con algo más de estilo desde luego que no, si es que Muchachada Nui me ha hecho mucho mucho daño.

Este mes la asaltada ha sido Paula de “Con las zarpas en la masa” y he de decir que ha sido muuuuy difícil elegir ya que tenía tantas recetas y tan buenas que al final ya no sé si elegido bien o mal, pero me llamó mucho la atención la que finalmente he hecho y por supuesto súper contenta con el resultado de este Dürum Kebab.
¡Paula, no he terminado contigo,volveré! Muahahahaha

Con  “Mundo Kebab” nos pasa como con el “Mundo chino” que al final una termina loca pensando en qué llevará o no lo que estamos comiendo, así que:

¿Por qué no prepararlo en casa? Igual no es lo mismo, igual si lo es, igual es incluso más rico, lo que sí es seguro es que sabemos cómo está hecho.

© La Dolce Gula ©

Por lo visto esta receta aunque él prepara Kebab, está sacada de un libro de Arguiñano (grande donde los haya y sin postureo como hablaba con nuestro amigo Jose el día que estuvimos comiendo en Lah! ) y nosotros como Paula somos más de Dürum. En casa nos ha gustado muchísimo. El plato está bastante conseguido, incluso ya os decía mucho más rico y es fácil. Nos falta conseguir hacer la salsa de tomate, pero la de yogur ya la tenemos más que estudiada.

Nosotros  añadimos queso, ya que somos muy queseros. Como no había queso feta lo cambiamos por medallones de queso de cabra. El pan más similar que encontramos fue el Wrap. ¡¡Tremens!!!

Podéis encontrar la receta asaltada aquí.

Ingredientes (para 4 Dürums):

1 paletilla de cordero, 4 hojas de lechuga limpia, 8 medallones pequeños de queso de cabra, 1 tomate, 1 cebolla pequeña, 2 cucharadas de ras al hanut, 1 ajo molido, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen, 4 Wrap Tortillas

Salsa:
2 yogures griegos, el zumo de medio limón, 1 ajo molido, 2 cucharadas  de azúcar,
2 cucharaditas de comino molido, sal, pimienta negra, perejil

© La Dolce Gula ©

¡Manos limpias y a cocinar!

Vamos al preparar el adobo de la carne con el aceite de oliva, el ras al hanut y el ajo
molido. Mezclamos bien . Salpimentamos el cordero y lo metemos en una bolsa, a continuación volcamos el adobo y frotamos la paletilla con él. Cerramos bien y dejamos unas 2 horas.Pasado ese tiempo, ponemos la carne en el horno a 180º calor abajo y lo dejamos durante una hora. Reservamos.

Mientras tanto preparamos la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes en un bol
y la dejamos en la nevera hasta la hora de usarla.

Picamos la lechuga, en tiritas finas y la cebolla y los tomates de igual forma.
Por último y con la carne tibia,cortamos pequeñas tiras. Lo llevamos todo a la mesa en bandejas o cuencos para que cada uno se monte su dürum a su gusto.

© La Dolce Gula ©

¡Disfrutad,besos y abrazos very very dolces!

52 comentarios sobre “Picreceta LDG- Dürum Kebab Casero (EL ASALTA BLOGS , CAPÍTULO 2)

  1. ui! casi asaltamos la misma receta!! pero al final he caído rendida con el chocolate (que raro en mi…. jajaja)

    Ains ahora mismo le pegaba yo un bocado y tan pancha que me quedaria eh!, que buena pinta, ya parece que lo estoy oliendo 🙂

    Un besito requeteguapi y disfruta mucho ^_^

  2. Te ha quedado una versión de lujo, un asalto perfecto!

    Estuve apuntico de hacer también el durum, pero al final se me quedó en la lista de pendientes!

    Besos!

    1. Gracias Víctor!
      Es que llama mucho el Dürum, como para perdérselo. La verdad que el resultado es de lo más similar, pero con la satisfacción de haberlo hecho en casa! 😉

      Un besazo!

  3. Te ha quedado muy muy parecido al de los kebabs. Para mi gusto tan solo le falta un poco de salsa de tomate, pero un gran acierto el del queso que habéis elegido para acompañar la carne.

  4. jajaja, me ha gusto lo de mundu durum y mundo chino. Más de una vez me han querido decir que llevan los kebab y me he negado. Soy feliz comiendolos y prefiero la ignirancia. También es cierto que si el tiempo me lo permite, los hago en casa. Son una delicia!!!

    Me ha gustado mucho la elección de la receta asaltada y sobre todo, que os haya gustado 😉

    Salu2. Paula

    1. La verdad que muchas veces casi es mejor vivir en la ignorancia,porque sino yo creo que no saldríamos de casa a comer. Nos ha encantado Paula, repetiremos a la vuelta de vacas sí o sí. Un besazo dolce! 😉

  5. Memos coincidido!! Me aleragra haber sido contigo, jejeee, que están muy ricos!! jejeee, te han quedado estupendos, y que más te voy a decir!! Muy buena elección!!!
    Un abrazo!!!

  6. nooooo!!! el año pasado me pasé una semana buscando ras al hanut, hace unas semanas, en Ingalterra, tube un bote en la mano, y decidí dejarlo en el estante (para que negarlo, en ese momento me llamaron más las especias cajun) y ahora, tu haces que me arrepienta! serás malvada!!!

  7. Menudo asalto!!! De lujo, lujazo. Vaya ya no soy sola a la que nos gusta más el durum, porque vedaderas peleas tenemos en mi casa y, casi siempre, acabo perdiendo.
    Las fotos desde luego están diciendo comemé así que no se puede dudar de que además estén deliciosos, jejjeje. Así que enseñando tus fotos a mi family espero convencerles para la próxima de hacer durum, jejjeje
    Un besazo
    La Vivinela Escarlata

    1. Muchas gracias Vivi, a mi me gusta más porque no llena tanto y se come mejor entendiendo por comer mejor que no te manchas XD porque yo al menos soy un desastre y acabo perdidita con los Kebabs.
      Ahí ahí dura con ellos y a la victoria! jejejeje
      Un besazo Vivi y precavida que allá vamos! 😉

  8. Buenos días compi ladrona!! Menudo robo,eh!! Además son unas fotos muy chulas, si es que comiéndote la pantalla ya lo puedes saborear. Delicioso en serio. Me encantan los Durum, cuando vivía en Madrid, ibamos al cine cada 15 días más o menos y siempre caía uno, luego nos mudamos a un pueblo de Valencia y esa costumbre se acabó… creo que desde entonces no lo hemos hecho ni en casa, será la nostalgia.
    Mmmm que rico. Me quedo por tu blog a saborear cada uno de tus platos. Buen trabajo!!
    Besos “Pal vientre, todo lo que entre”

    1. Holaaa guapa!!
      Encantada de conocerte y perdón por la tardanza,pero estar de vacas me tiene un poco desconectada,pero suelo entrar algún que otro día al blog ya que no puedo evitarlo :p
      Jijiji muchas gracias,me alegro muchísimo que te guste. Nosotros también somos bastante “Dürumderos”,pero teniendo la receta en casa me da a mí que no vamos a ver el rulo de carne girar en un tiempo XD y tú igual,anímate a prepararlo en casa verás qué bueno!
      Muchas gracias por pasarte Leticia!
      Muaaaaa!!!!

  9. Me ha encantado este asalto, menudas fotos más bonitas, me dejas con la boca abierta.
    Desde luego ya tengo una buena cena y más para este verano es ideal.
    Un besin desde COCINA SIN PROBLEMAS
    no encuentro donde hacerme seguidora tuya.

    1. Muchas gracias María Teresa!!! Me alegro de que te guste. La verdad que es una receta buenísima, ya me contarás. para hacerte seguidora del blog si no eres WordPress a mitad de la página tienes el formulario para subscribirte vía correo electrónico. Un besito! 😉

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.