¡Hola-la dolces!
El post de hoy para mí es muy especial. El maravilloso mundo de los Blogs te permite conocer a muchas personas,unas con las que tienes más trato o menos y luego otras que poco a poco se van haciendo especiales, como es el caso de Vero Losada de «El rincón de los postres».
Hace tiempo que nos teníamos en Twitter,pero hasta hace poco no habíamos empezado a interactuar de verdad y a hablar diariamente casi. Es una de esas personitas con las que compartes gustos,blog y amor por la cocina. En una de estas de «No puedo parar de crear» se me ocurrió hacer un intercambio de post directamente con ella ya que estamos en la misma línea y tenemos un concepto similar del diseño del blog. Sólo me quedaba preguntarle si le parecía bien, y aquí estamos haciendo realidad lo que denomino uno de mis PLANES MALÉFICOS y súper feliz de poder hacerlo.
¡¡GRACIAS VERO!! 🙂
Ella me ha preparado estas delicias de Tarta de Verano que tengo que preparar porque tienen una pintaaa, y yo a ella una Snickers Cake que podéis ver en su Blog «El rincón de los postres».
¡Vamos con su receta!
INGREDIENTES:
♥ 3 claras de huevo
♥ 165 gr. de azúcar glass
♥ Una pizca de sal
♥ 1/3 de cucharada pequeña de maizena
♥ Fresas
♥ Aroma de vainilla
♥ Almendra crocanti
♥ 125 gr. de nata para montar
♥ Dos cucharas de azúcar
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando el merengue: ponemos en un bol las tres claras de huevo, junto con una pizca de sal y empezamos a montar a punto de nieve, cuando veamos que las claras empiezan a hacer picos, añadimos la mitad del azúcar glass, junto con una pizca de esencia de vainilla (o el aroma que mas os guste 😉 ), seguimos batiendo, cuando el azúcar esté bien integrado, añadimos el resto y continuamos batiendo, hasta que nos quede una mezcla densa pero homogénea.
Ponemos papel para hornear sobre una bandeja y en el extendemos el merengue, con el horno precalentado a 140ºC, la metemos en el horno durante aproximadamente 1 hora o un pelín más, hasta que veamos que tiene un color doradito, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando tengamos el merengue bien frío, con ayuda de un cortador redondo, cortamos unas porciones, cogemos una de ellas y la ponemos por ejemplo como yo, sobre un platito de café.
También tenemos que montar la nata, cuando esté prácticamente lista añadimos las dos cucharadas de azúcar y terminamos de montarla.
Por otro lado, cogemos unas fresas y las troceamos, guardamos las más bonitas sin cortar para coronar la mini tarta.
Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, vamos a montar la mini tarta, ponemos la nata en una manga pastelera y ponemos un poco sobre el trocito de merengue que tenemos en el plato, añadimos unas fresas troceadas y de nuevo otro poco de nata, coronamos la mini tarta con una de las las fresas bonitas que habíamos dejado sin trocear, para terminar y darle un toque crujiente, añadimos unas almendras crocanti.
Ya solo nos queda coger una cuchara y… al ataque!!
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces! 😉
Te requeteadoro!!
Me ha encantado hacer este plan contigo, y por supuesto me requeteencanta la receta que has preparado para mi, a ver quien se puede resistir a darle un mordisco!! xD
Gracias por contar conmigo para inaugurar este «Intercambio de blogs, hoy soy… » o mas conocido como plan meléfico!
requetemuak!!
A mi también me han encantado las tartitas,adoro las fresas!! En cuanto las haga te cuento,aunque ya pocas fresas quedan y me da que tocará para la temporada que viene 😦
No podía ser otra,tú me inspiraste!! 😀 Ahora a pensar el próximo! Muahahahahaha!
Besos pequeña!!
Qué rico! Y qué idea tan divertida la del intercambio!
Si os apuntáis ya sabéis 😉 besazos!!
La verdad es que la idea no tiene desperdicio!!
Si te quieres apuntar muy pronto lo podrás hacer! Saludos!