¡Hola-la amigos!
Me parece mentira estar redactando este post mientras miro al mar, suena Guille Milkyway y la brisa baila con los pelillos que se escapan de mi moño. Hace años un canario me robó el sentido y su tierra lo está haciendo poco a poco…
Tras esta breve entradilla, y si las olas me permiten concentrarme,vamos a la receta de hoy.
Yo adoro todas las cocinas del mundo y la china no podía ser menos,aunque la comida china que nosotros conocemos está adaptada a nuestra cocina y no tenga nada que ver con la realidad, aparte de que siempre estén entre dicho «sus artes culinarias», así que: MEJOR EN CASA.
El arroz tres delicias lo llevo preparando en casa muchos años, el cerdo con almendras ya lo publiqué (aunque me sigo preguntando por qué ***o le puse guisantes aquel día, ni de broma, ni se os ocurra,quedo buenísimo,pero esa no es la fórmula!) y me faltaba uno de los platos estrella : LOS ROLLITOS DE PRIMAVERA (SPRING ROLLS) y la salsa agridulce of course.
Importantísima la masa de los rollitos,tiene que ser: “PASTA FILO, PASTA BRICK o PASTA FINA CHINA” yo usé esta última que encontré sin problema en mi Hipermercado es cuadrada y se trabaja muy bien con ella,además en el reverso del paquete te vienen los distintos tipos de usos que tiene y como rellenarlos.
Ingredientes para 8 rollitos:
100 g de brotes de soja, 250 g de col china, 2 zanahorias grandes, 150g de carne picada de ternera, 8 láminas de pasta fina china,aceite de girasol, 2 cucharadas de salsa de soja y una pizca de sal,1 huevo
Ingredientes para la salsa agridulce:
4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ketchup,2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 200 ml de agua,1 cucharada de salsa de soja,una pizca de colorante alimentario y cucharadita de harina fina de maíz
¡Manos limpias y a cocinar!
Primero hacemos la salsa agridulce para que se nos vaya enfriando. Simplemente ponemos todos los ingredientes en un cazo,mezclamos y lo llevamos a ebullición, cuando empiece a espesar lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Empezamos con los rollitos pasando la zanahoria y la col por el robot de cocina y lo hacemos tiras finas. Ahora sofreímos los ingredientes del relleno (col, zanahoria, carne y brotes de soja) con un par de cucharadas de aceite de girasol y una pizca de sal. Cuando esté listo, añadimos la salsa de soja y dejamos un par de minutos más al fuego. Luego retiramos y dejamos enfriar un poco antes de hacer los rollitos. Para formarlos cogemos una lámina de pasta y la colocamos como si fuera un rombo. Ponemos de 2 a 3 cucharadas de relleno justo en la parte inferior de nuestro rombo dejando el pico de abajo libre, cerramos ese pico y también cerramos los picos de derecha a izquierda como si tuviéramos un sobre abierto. Ahora, lo empezamos a enrollar hacia arriba muy despacio y justo antes de llegar al pico de arriba, lo pintamos de huevo para que se fije bien. Por último los freímos en abundante aceite de girasol caliente y los dejamos escurrir con papel de cocina antes de servir.
(La salsa agridulce es lo que se ve amarillo en las fotos por el tipo de retoque y no es su color real,queda más anaranjada)
Esta semana en La Dolce Gula suena : BRAVO FISHER «MIRADAS»
¡Disfrutad amoorcios, abrazos very dolces!
Que pinta!!!nunca los he probado caseros, pero me animo seguro!!asi sabes lo que tomas!:) has probado metiendo setas chinas?tiene q estar de muerte!!
besou!!!
Gracias guapis!
Quise hacerlos tal cual los hacen en el chino al que íbamos sin más y quedaron exactamente iguales,pero ya investigaré con nuevos ingredientes! 😉
Mua!!!
Soy una gran fan de la comida china, mil gracias!! 🙂
Gracias a vosotros chicos! Un abrazo very dolce! 😉
Que ricos!Con lo que me gusta la comida china seguro que los preparo!Un abrazo!
Muchas gracias solete, verás que ricos si los haces y no vas a echar más de menos a los chinos 😉
Mua!!
Me encantan los rollitos de primavera y nunca los he hecho caseros. Craso error. Voy anotar la receta 🙂
Pues anímate y verás que ya no pides más comida china! 😉 Gracias por pasarte guapa, mua!