PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG- Spring Rolls (Rollitos de primavera) and many more!

¡Hola-la amigos!
Me parece mentira estar redactando este post mientras miro al mar, suena Guille Milkyway y la brisa baila con los pelillos que se escapan de mi moño. Hace años un canario me robó el sentido y su tierra lo está haciendo poco a poco…

Tras esta breve entradilla, y si las olas me permiten concentrarme,vamos a la receta de hoy.

Yo adoro todas las cocinas del mundo y la china no podía ser menos,aunque la comida china que nosotros conocemos está adaptada a nuestra cocina y no tenga nada que ver con la realidad, aparte de que siempre estén entre dicho “sus artes culinarias”, así que: MEJOR EN CASA.

El arroz tres delicias lo llevo preparando en casa muchos años, el cerdo con almendras ya lo publiqué (aunque me sigo preguntando por qué ***o le puse guisantes aquel día, ni de broma, ni se os ocurra,quedo buenísimo,pero esa no es la fórmula!) y me faltaba uno de los platos estrella : LOS ROLLITOS DE PRIMAVERA (SPRING ROLLS) y la salsa agridulce of course.

Importantísima la masa de los rollitos,tiene que ser: “PASTA FILO, PASTA BRICK o PASTA FINA CHINA” yo usé esta última que encontré sin problema en mi Hipermercado es cuadrada y se trabaja muy bien con ella,además en el reverso del paquete te vienen los distintos tipos de usos que tiene y como rellenarlos.

© La Dolce Gula ©

Ingredientes para 8 rollitos:

100 g de brotes de soja, 250 g de col china, 2 zanahorias grandes, 150g de carne picada de ternera, 8 láminas de pasta fina china,aceite de girasol, 2 cucharadas de salsa de soja y una pizca de sal,1 huevo

Ingredientes para la salsa agridulce:

4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ketchup,2 cucharadas de vinagre de vino blanco,  200 ml de agua,1 cucharada de salsa de soja,una pizca de colorante alimentario y cucharadita de harina fina de maíz

¡Manos limpias y a cocinar!

 Primero hacemos la salsa agridulce para que se nos vaya enfriando. Simplemente ponemos todos los ingredientes en un cazo,mezclamos y lo llevamos a ebullición, cuando empiece a espesar lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Empezamos con los rollitos pasando la zanahoria y la col por el robot de cocina y lo hacemos tiras finas. Ahora sofreímos los ingredientes del relleno (col, zanahoria, carne y brotes de soja) con un par de cucharadas de aceite de girasol y una pizca de sal. Cuando esté listo, añadimos la salsa de soja y dejamos un par de minutos más al fuego. Luego retiramos y dejamos enfriar un poco antes de hacer los rollitos. Para formarlos cogemos una lámina de pasta y la colocamos como si fuera un rombo. Ponemos de 2 a 3 cucharadas de relleno justo en la parte inferior de nuestro rombo dejando el pico de abajo libre, cerramos ese pico y también cerramos los picos de derecha a izquierda como si tuviéramos un sobre abierto. Ahora, lo empezamos a enrollar hacia arriba muy despacio y justo antes de llegar al pico de arriba, lo pintamos de huevo para que se fije bien. Por último los freímos en abundante aceite de girasol caliente y los dejamos escurrir con papel de cocina antes de servir.

© La Dolce Gula ©

(La salsa agridulce es lo que se ve amarillo en las fotos por el tipo de retoque y no es su color real,queda más anaranjada)

Esta semana en La Dolce Gula suena : BRAVO FISHER “MIRADAS”

¡Disfrutad amoorcios, abrazos very dolces!

8 comentarios sobre “Picreceta LDG- Spring Rolls (Rollitos de primavera) and many more!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.