PicRecetas/Recipes

El momento más feliz, el día que comimos en Jamie’s Italian

¡Hola amigos!

Como ya sabéis,volvimos hace unas cuantas semanas de Londres. Antes de irnos,confeccioné una lista de cosas imprescindibles de hacer en este primer viaje,porque habrá más y seguramente antes de lo que pensamos. ^.^

En esa lista lógicamente no podía faltar:

✔ Comer/cenar en un restaurante de Jamie Oliver.

(Yo creo que ya todos conocéis mi amor incondicional por este chef británico)

Antes de llegar a Londres,pasamos unos días estupendos en Birmingham con unos amigos nuestros que viven allí. Como tengo la cabeza encima de los hombros porque venía así el kit completo y nada más, pues no recordaba que Damián (nuestro amigo) trabajaba en el Jamie’s Italian de Birmingham. Y cuando él nos dijo: “Había pensado que fuéramos el Domingo a Jamie’s a comer”  me hizo tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn feliz. Aparte nos contó un poco más sobre esta franquicia.

Jamie’s Italian es una cadena italiana que ya cuenta con más de 30 restaurantes por todo Reino Unido. Jamie se asoció con el chef Gennaro Contaldo abriendo en 2008 el primer restaurante en Oxford y hasta hoy que siguen creciendo y quieren seguir abriendo restaurantes y frontera fuera de Reino Unido. Toda la historia la cuentan muy bien y de manera cronológica en la web de la cadena.

Así que llegó el Domingo y la nieve seguía cayendo en Birmingham. Eramos 6 finalmente para comer ya que unos amigos de nuestros amigos y su pequeñín se apuntaron.

© La Dolce Gula ©

El restaurante está en pleno centro de Birmingham. Bastante luminoso,amplio y de decoración industrial y rústica, a mi me encantó la estética. Nada más entrar y mientras preparaban nuestra mesa y llegaba la pareja que faltaba, nos quedamos tomando algo en la barra. Yo pedí un BLUEBERRY & BASIL SMASH (un cocktail de arándanos, albahaca fresca,infusión de limón y Bombay Sapphire) , muy fresco. En 10 minutos ya estábamos sentados y ojeando la carta. Un Din A3 con un diseño muy moderno que a mi me encantó y con fuentes muy de “blogguers” .

© La Dolce Gula ©

Para los entrantes decidimos pedir unos Gnocchi con tomate y pesto que era uno de los platos “recomendados del día o del Chef”,  estaban muy suaves y simplemente deliciosos.

© La Dolce Gula ©

También pedimos BAKED CHESTNUT MUSHROOMSuna especie de tartaleta con mozzarella, champiñones y tomillo, muy rica de sabor,pero un poco pasada en el horno y era casi imposible de partir y comer.

© La Dolce Gula ©

También pedimos una selección de panes artesanales italianos (focaccia,ciabatta,crispy “music bread”,tortano…), acompañado con aceite balsámico, todos muy crujientes y exquisitos.
Para los platos principales (bastante generosos) yo me dejé aconsejar por Damián y ambos pedimos JOOLS’ FAVOURITE SICILIAN TUNA FUSILLI (atún cocinado lentamente con tomates,ajo,hierbas aromáticas y canela) con pan rallado y tostado y al que añadimos champiñones, muy correcta y sabrosa.

© La Dolce Gula ©

Mi marido pidió otro de los platos recomendados que era este increíble Pork Chop con pera y patatas.

© La Dolce Gula ©

Ele se pidió JAMIE’S FAVOURITE TURKEY MILANESE una pechuga de pavo finísima empanada con huevo frito que no llegué a probar, pero aseguraban que estaba deliciosa. Me lo creo con la pinta que tenía:

© La Dolce Gula ©

David pidió carne a la brasa, Zoey creó que pidió RUMP STEAK SALAD y para el peque una monísima  mini burguer acompañada con patatas de polenta.

© La Dolce Gula ©

También nos trajeron unas Posh Chips (con aceite de trufa y parmesano), Funky Chips (con ajo y perejil) y Polenta Chips .

© La Dolce Gula ©

El postre vencedor fue un suave y cremoso Tiramisú,pero no hice foto. Para rematar, nuestro amigo me consiguió un regalo del restaurante que para mí fue súper especial, cuando prepare una receta de Jamie ya veréis de qué se trata.

Fue una comida muy especial y una compañía aún mejor. Sólo espero poder repetir en nuestro próximo viaje aunque ahora el objetivo es BARBECOA.  Ahí lo dejo… 😉

Por cierto, el tema de la semana es Is Tropical “Dancing Anymore” un temathew seriamen súper pegadizo, pero ojo al video (xxx) 😉

¡Besos amorcios!

7 comentarios sobre “El momento más feliz, el día que comimos en Jamie’s Italian

  1. la verdad es que yo estaba pensando en aprovechar este verano y visitar alguno de los que tiene en brighton. en londres no que conocemos un japones, que es bestial!

  2. ahhhhhhhhhhhhhh ( tirandome de los pelos) yo también quiero!!!!! lo quiero probar todito!
    Me encanta Jamies desde millones de años, lo descubría un día haciendo zapping en la tele y desde ese día no he podido dejar de verlo y seguirlo 🙂
    Ahora después de ver estas fotillos del menu del restaurante… quiero ir… pero ya!! (tirandome de los pelos)

    Un requetemuak!

    1. Es enormee!! Yo también lo conocí gracias al Canal Cocina hace unos años y me enamoré de su trabajo de cómo disfruta de su espontaneidad…. En Inglaterratiene un imperio montado terrible, vende hasta sus propios productos alimenticios.
      Mua preciosa y gracias pos pasarte FOR-EVER! 😉

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.