Vergúenza extrema lo mío…hasta que no pase la boda y todo el resto de cosas no puedo estar al 100% con vosotros,esto es así y más me duele a mí, ¡Os lo garantizo!
Pero bueno, el otro día me apetecía hacer panecillos con olivitas negras y ya de paso unos tomates secos que me encontré por el súper y sabría que iban a venir de lujo.
(Secreto gourmet: estos panecillos recién salidos del horno ,partidos por la mitad, con un chorrito de aceite de oliva y jamoncito ibérico es la madre de todos los pecados gastronómicos, palabrita de glotoncita ) .
Elaboración:
1 . Ponemos el agua tibia, en un bol y añadimos la levadura y la vamos deshaciendo con las manos en el agua.
2. Ahora vamos a añadir la harina, los huevos y el aceite y lo mezclamos bien.
3. Cuando lo tengamos, incorporamos las aceitunas y los tomates picados no demasiado pequeño para que se vea. También añadimos la sal, pimienta, y la leche. Mezclamos bien toda la masa.
4. Untamos otro bol con un poco de aceite y depositamos allí la masa que hemos formado y tapamos bien y alejamos de corrientes. Dejamos levar una hora.
5. Volvemos a tomar la masa y amasamos durante unos 10 minutos (si fuera necesario tomamos un poco más de harina) . Repartimos la masa en 12 bolitas y las colocamos en la bandeja del horno. Tapamos y dejamos levar otra hora.
6. Pasado ese tiempo, y con el horno precalentado a 200 ºC , llevamos los panecillos al horno durante unos 20 minutos o cuando estén doraditos y tiernos por dentro (sacar uno y comprobarlo) .
7. Ya los tenemos listos para acompañar con lo que queramos.