¡Hola bonitos y bonitas!
No sabéis como agradezco estos días tan largos y tantas horas de luz para,entre otras muchas cosas,poder disfrutar sacando fotos para las recetas,los colores están de un increíble…
Desde que vi esta receta en Directoalpaladar hace un tiempo,no podía quitármela de la cabeza. La guardé en mis favoritas y me dije que algún día la haría,y aquí estamos. Lo que me da más pena es que no han subido como yo esperaba,tonta yo de crearme expectaciones cuando mi horno es un poco difícil de llevar por no decir otra cosa…
Pero no nos quedemos con el aspecto, el sabor es increíble sobre todo por las frambuesas de las que soy fan incondicional,del chocolate blanco no tanto..pero la textura muy esponjosa y nada empalagosas,todo un acierto que en cuanto haga las paces con mi horno seguro que repito.
Ingredientes (para unos 25 muffins) :
-225g de harina de trigo -3 huevos -2 cucharaditas de levadura química
-125g de frambuesas naturales -175g de azúcar glace -1 pizca de sal
-100g de chocolate blanco -4 cucharadas de aceite de girasol -350ml de nata líquida
-2 cucharadas de esencia de vainilla
Elaboración:
Se mezcla la harina, la levadura, el azúcar,y la pizca de sal. Por otro lado, batimos los huevos y agregamos,la nata, la vainilla y el aceite lo mezclamos bien.
Se vierte el contenido de los huevos,la nata.. en el de la harina y se bate suavemente hasta que quede todo bien integrado y que quede una masa semilíquida. Añadimos las frambuesas y el chocolate blanco partido en trocitos y se remueve muy suave.
Llenamos las cápsulas con la masa y dejamos como medio dedo sin llenar.
Los metemos al horno previamente calentado a 180 º C y en unos 30 minutos estarán o cuando hayan subido y pinchándolos el pincho salga limpio.
Tiene una pinta,que me los como con la mirada…riquerrimo!
Madre mía, mira que yo soy más de salado, pero tienen una pinta buenísima y fácil de hacer…. Un día se las voy a hacer a mis chinos jejejeje….