PicRecetas/Recipes

Pizza al Pesto Rojo

¡Hola-la dolces!

La semana pasada preparé pesto rojo, preparé tanto que pudimos disfrutarlo en tres recetas: gnocchi rellenos de mozarella con pesto rojo, spaghetti con pollo y pesto rojo y esta maravillosa pizza con pesto rojo.

Y es que los pestos a mi me pirran, tanto el verde como el rojo son una debilidad. Así que deseando preparar de nuevo..¿rojo o verde? ¿o los dos?. De momento os dejo con esta pizza para uso y disfrute que queda tannn rica que parece un sueño.

Esta receta requiere de un poco más de tiempo de preparación, pero realmente se nos va a hacer sola, así que no os preocupéis porque el sabor y la masa merecerá la pena.

Ingredientes para 2 pizzas pequeñas

Para la masa

250 g. Harina de fuerza
200 g. Agua templada
1 Sobre de levadura seca de panadería
1 cta. Azúcar
Sal

Para el relleno

Media pechuga de pollo
Ajo en especia, orégano, cebolla en polvo
Aceite
Sal
Pimienta negra
Cebolla Roja
Pesto rojo
Mozzarella

¡Manos limpias y a cocinar!

1. Preparamos la masa, para ello, mezclamos los ingredientes secos primero en un bol, después, añadimos el agua y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

2. Cubrimos con film y la dejamos levar al menos 18 horas. Podemos dejarla a temperatura ambiente mientras la tengamos vigilada para que no se nos salga porque nos leve mucho si hace bastante calorcito en vuestra cocina. Lo mejor es dejarla preparada por la tarde y justo cuando nos vayamos a dormir que ya debería haber levado al menos el doble, llevarla a la nevera hasta el día siguiente. También podéis dejarla un par de días más en la nevera hasta su uso.

3. También maceramos el pollo. Cortamos la media pechuga en daditos pequeños y mezclamos con las especias, el aceite, la pimienta y la sal. Mezclamos todo bien, tapamos el recipiente y guardamos en la nevera.

El día del disfrute.

4. Retiramos la masa de la nevera al menos una hora antes. Podemos usar toda la masa para hacer una pizza grande o repartir en dos para hacer dos pizzas individuales. Yo la repartí en dos pequeñas y preparé una al mediodía y otra por la noche para que la probase Mr. Dolce. Cogí la mitad de la masa y el resto la tapé y volví a guardar en la nevera. J

5. Volcamos la masa sobre la encimera limpia y enharinada. Estiramos suavemente con las manos enharinadas la masa conservando los bordes sin tocar para que queden gorditos y conserven el aire del levado. Si os cuesta, dejarla reposar unos minutos para que se deje trabajar.

6. Una vez la tengamos estirada, la colocamos en un papel vegetal (yo para ayudarme y conservar la forma usé esta tabla de madera de presentación) y precalentamos el horno a máxima potencia (en mi caso 250 º) con la bandeja del horno dentro para que también esté caliente.

7. Rellenamos la pizza con mozzarella, el pesto rojo, el pollo especiado y la cebolla roja cortada en juliana.

 8. Introducimos la pizza en el horno (usé otra vez la tabla de madera de la foto para llevar la pizza al horno y para sacarla) y horneamos durante unos 12 minutos. Si queréis que queden los bordes más tostados podéis dejarla unos minutos más.

Servir y disfrutar inmediatamente.

Espero que os guste y preparéis esta ricura. Un abrazo very dolce.

 

M.

Un comentario sobre “Pizza al Pesto Rojo

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.