¡Hola-la dolces!
El plato que os traigo hoy es una mezcla de inspiración y aprovechamiento con las setas shimeji que compré para otra receta. Una receta muy potente que funciona muy bien como plato único con una ensalada fresca o como un primer plato.
Ingredientes para 4 personas
150 g. Setas Shimeji blancas y marrones
3 Dientes de ajo en láminas
250 ml. Caldo de pollo
30 g. Mantequilla
2 cda. Aceite de oliva
Ramitas tomillo
4 cda. Vino jerez
Sal y pimienta negra
Para la polenta
500 ml. Caldo de pollo
150 g. Polenta
125 g. cup parmesano rallado
50 g. Mantequilla
Sal y pimienta negra
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Empezamos preparando la polenta. Vertemos el caldo de pollo en una cacerola grande y la llevamos a ebullición.
2. Sin parar de remover, añadimos lentamente la polenta en el caldo poco a poco.
3. Reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento la polenta durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Retiramos del fuego y agregamos el parmesano, la mantequilla, la sal y la pimienta. Reservamos.
4. Preparamos ahora las setas. Las limpiamos bien y añadimos a una sartén grande caliente con aceite de oliva y la mantequilla.
5. Doramos los hongos primero por una cara y luego por la otra. Transferimos a un plato y repetimos con el resto de las setas (agregar más aceite si es necesario).
6. Una vez que todas las setas estén doradas, volcamos todas de nuevo a la sartén y agregamos el ajo en láminas y el tomillo.
7. Cocinamos unos minutos y agregamos el vino de jerez, el caldo de pollo, la sal marina y la pimienta negra. Cocinamos un par de minutos hasta que la salsa se haya reducido ligeramente.
8. Por último agregamos la mantequilla, retiramos del fuego y mezclamos.
9. Servimos en cuencos la polenta, y colocamos los hongos en la parte superior de la polenta. Regamos con el jugo de las setas para finalizar.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery