PicRecetas/Recipes · VideoRecetas

Albóndigas Suecas Estilo Ikea

¡Hola-la dolces!

Pocas recetas (sólo dos) hay en este blog de albóndigas con lo ricas que son, en la familia dolce son muy aclamadas siempre y en cada casa hay al menos un par de versiones, os tengo que mostrar las mías en alguna ocasión. Pero hoy no va a ser, hoy he versionado una de las albóndigas más famosas del mundo: las suecas del Ikea.

  albondigas-suecas-estilo-ikea-3

Tengo que reconocer que jamás (y creerme) he comido en Ikea. Sólo en una ocasión merendé ni recuerdo el qué y algún perrito de esos very loquer ha caído. Porque claro, después de varias horas de compras y de idas y venidas por esos pasillos del infierno, te hacen salir nina canina. Eso sí, Mr. Dolce y yo compramos en una ocasión las albóndigas con toda la parafernalia para hacerlas en casa y bueno, pues regular la cosa, pero yo tenía que probar a hacerlas en casa desde cero y claro…la película cambia mucho. Esta vez sí, para chuparse hasta los codos, aunque aviso es un plato contundente y os llenará bastante.

albondigas-suecas-estilo-ikea

Ingredientes para 4 personas:

500 g. Carne picada de ternera o mixta (ternera+cerdo)
50 g. Cebolla
1 Huevo
2 cda. Perejil fresco
1 cta. Ajo en polvo
1/2 cta. Nuez moscada
2/3 cda. Pan rallado
1 cda. Mantequilla
1 cda. Aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Para la salsa

2 cda. Mantequilla
2 cda. Harina
500 ml. Caldo de carne
200 g. Nata fresca light
1 cta. Mostaza de Dijón
3 cda. Salsa Worcestershire

Para acompañar y decorar

Puré de patata
Perejil fresco
Mermelada de frutos rojos

albondigas-suecas-estilo-ikea-2

¡Manos limpias y a cocinar!

1. En un bol mezclamos la carne con la cebolla picada muy menuda, el perejil fresco picado, el pan rallado, la nuez moscada, el ajo,la sal, la pimienta y el huevo. Mezclamos todo bien.

2. Formamos las albóndigas pequeñitas (a mi me salieron unas 35) y las doramos en una sartén con la mantequilla y el aceite. Sacamos y reservamos,pero conservamos la sartén.

3. Agregamos a la sartén la mantequilla de la salsa, y la harina. Sofreímos unos minutos hasta que esté doradita. Incorporamos el caldo y la nata. Removemos bien y dejamos cocinando unos cinco minutos.

4. Agregamos la mostaza de Dijón y la salsa Worcestershire,removemos y cocinamos quince minutos.

5. Incorporamos las albóndigas y cocinamos 10 minutos más.

6. Agregamos perejil fresco cortado y las servimos con el puré (o el acompañamiento que prefiráis), y la mermelada.

albondigas-suecas-estilo-ikea-4

¿Te pierdes en algún paso? Mejor ve la videoreceta pinchando aquí.

Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.

Mery

 

 

 

2 comentarios sobre “Albóndigas Suecas Estilo Ikea

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.