¡Hola-la dolces!
Agarraos los machos que venimos con receta «gochi-gochi» para compensar la del martes, jejeje.
Un riquísimo, mitiquísimo y chorreante Sandwich Monte Cristo. Este sándwich es típico de la cocina norteamericana y entre sus ingredientes figuran el jamón, el pavo y el queso suizo. Como salsas y acompañantes la mostaza, el sirope el arce, frutas, mermelada caliente, el azúcar glas o la miel, casi nada. Por si fuera poco, es compañero de rebozo de nuestro amigo francés el «croque-monsieur» (aquí os muestro a su señora esposa croque-madame). Así que preparad las arterias que vamos con chute del bueno.
Mi versión lleva una salsa de miel y mostaza. También he cambiado el jamón por lacón y el pavo por jamón de pavo. Va acompañado de mermelada de frutos rojos, moras y frambuesas.
Ingredientes para 2 personas
4 Rebanadas de pan de molde gruesas
4 Lonchas de lacón ahumado
4 Lonchas de jamón de pavo
4 Lonchas de queso suizo (el mío Emmental)
1 Huevo
2 cda. Miel
3 cda. Mostaza dulce
60 ml. Leche
2 cda. Aceite vegetal
2 cda. Mantequilla sin sal
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Preparamos la salsa mezclando la mostaza con la miel.
2. Untamos la salsa finamente en las rebanadas de pan. Colocamos el lacón, a continuación las lonchas de queso y por último las lonchas de pavo.
3. Pasamos por el huevo batido con la leche mezclado. Empapamos bien por todas las caras y cocinamos en una sartén con la mantequilla y el aceite a fuego medio. Doramos por ambas caras y servimos con la mermelada, la salsa y las frutas.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery
Lo bueno que puede estar un buen sandwich! Este tiene una pintaza estupenda!!
Gracias guapa, los pequeños detalles los hacen sublimes 🙂 mua!