¡Hola-la dolces!
Desde que probé la quinoa me gustó tanto que ando experimentado desde entonces nuevas recetas en las que poder utilizarla. Así que pensé en fusionarla con una de mis salsas favoritas: pesto verde.
Y es que todo lo que lleve albahaca o parmesano para mi se convierte en sagrado y un manjar. Lo he acompañado de un huevo poché, unos tomates asados y de aceite aromatizado con albahaca casero. Verde que te quiero verde :).
Ingredientes para 4 personas
300 g. Quinoa
4 Huevos camperos
250 g. Pesto casero
1 Tomate
Aceite
Sal
Pimienta negra molida
Piñones,albahaca y virutas de Grana Padano para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Lavamos bien la quinoa con agua fría, escurrimos y cocemos durante unos 15 minutos. Colamos.
2. Forramos el interior de una taza de café con film de manera que nos sobre para luego envolver el huevo y cerrarlo. Lo engrasamos y vertemos el huevo en él. Añadimos una pizca de sal y cerramos bien haciendo un saquito sin que quede aire, anudamos y repetimos el proceso con el resto de huevos. Cocemos 4 minutos en una olla con abundante agua. Retiramos a agua fría y quitamos el film.
3. Mientras cuecen los huevos, horneamos el tomate aliñado partido en cachitos unos minutos.
4. Mezclamos la quinoa con el pesto. Emplatamos, servimos con el huevo, unos trocitos de tomate, piñones, un poco de albahaca, pimienta, un chorrito de aceite aromatizado y el queso en virutas.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery
Wuaaaaaaaaaaa
Nunca se me ha ocurrido combinar pesto y quinoa….y ¡¡¡ME ENCANTA LA IDEA!!!
Y encima con ese huevito encima derramándose sugerente….mueroooooooo
Yo tuve la inspiración mientras devoraba un plato tallarines con pesto jajajja si es que a la quinoa le vale todo! 😉 mua guapa!
Un paquete de quinoa me está esperando en la despensa y tengo varias recetas guardadas pero esta va de cabeza con ese pesto rico rico!
Besos reina
Verás que ricoo :p mua!