¡Hola-la dolces!
Parece que el frío ha llegado, tarde, pero ha llegado. Y nada mejor para calentar el cuerpito y la mente que esta reconfortante crema de tomate con pesto rojo que os traigo para Thermomix en este caso, que parece que no la uso y la bichita no para, lo que pasa que suelo tirar de recetario bastante ya que es muy práctico para el día a día.
El toque de pesto rojo le viene porque tenía en la nevera un poquito que había sobrado de una pasta fresca que había elaborado con pesto rojo y tenía que darle otra salida. Además, en unos de los libros que tengo de Gordom Ramsay aparece una crema de tomates, asados en este caso, que también lo utiliza, así que me vino de perlas y le aporta a la crema un sabor y carácter muy particular.
Ingredientes para 4 personas:
1 Kg. de tomates maduros de buena calidad
1 Ajo
1 Cebolla
500 ml. caldo de verduras o pollo
1 cda. Vinagre balsámico
1 cda. Azúcar
1 cta. Jengibre molido
30 g. Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
4 cda. Pesto rojo
AOVE en spray y albahaca fresca para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Introducimos en el vaso el ajo, la cebolla pelada y en cuartos con el aceite. Programamos 5 seg./vel.5. Bajamos la verdura y sofreímos 10 min./Varoma/vel. 1.
2. Agregamos los tomates partidos por la mitad, volvemos a programar 5 seg./vel.5. Agregamos el vinagre balsámico y sofreímos 4 min./Varoma/vel. 1.
3. Salpimentamos, añadimos el azúcar y el caldo y programamos 15 min./ 100º/ vel. Cuchara.
4. Por último, trituramos 30 seg./vel.progresiva 5 a 10. Rectificamos de sal y servimos acompañada del pesto, unas hojitas de albahaca y el aceite.
Espero que os haya gustado y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery
Ale-Hop! Apuntado queda para esta semana. Muchas gracias Mery!
que buena pinta tiene esta receta, ese toque me gusta¡¡
besos crisylaura.
muchas gracias Cristina, un abrazo 🙂
Yo…Querer…
va de camino guapa 🙂 mua!