¡ Hola-la dolces!
Domingos de #asaltablogs.
Este mes el blog asaltado es Las Recetas de Blinky. Tengo que reconocer que cuando vi que tenía en el blog las piruletas de queso no pude resistirme a incorporlas al recetario del blog ya que es una receta que en casa hemos preparado mucho, pero nunca la había publicado, quizás por su vergonzosa y simple elaboración o por simples despistes, que se yo. El caso es que quedan ideales en el centro de cualquier buena mesa que se precie.
Ella las prepara con jamón, yo en casa las suelo elaborar sólo con parmesano o incorporando alguna especia. Hoy, las vamos a probar con sésamo negro que también quedan muy vistosas.
La receta original puedes verla aquí.
Ingredientes para unas 12 piruletas:
200 g. Queso parmesano
Sésamo negro al gusto o especias (orégano,albahaca…)
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Rallamos el queso.
2. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y hacemos montoncitos circulares distanciados con el queso (si queréis podéis ayudaros de un aro de metal). Colocamos los palos de brocheta y volvemos a colocar un poco más de queso.
3. Por último, agregamos el sésamo.
4. Llevamos al horno previamente calentado a 200 º durante unos 8 minutos o hasta que el queso se haya fundido.
5. Retiramos del horno y dejamos enfriar unos segundos para poder despegar las piruetas sin problema. Servimos.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery
Hola Mery!
estas son las piruletas de … sabor adulto! Me encantan, y el touch de sésamo mola!
Petonets
Marisa
Me parece una idea genial lo del sésamo. Hay veces que pensamos ¿ como voy a publicar esta receta , con lo fácil que es , y seguro que todo el mundo sabe hacerla ? pues ya me he dado cuenta que por sencilla que sea , tenemos que publicar todo , lo que a nosotras nos parece sencillo ,o trivial porque lo hacemos muy a menudo hay gente que mira como hacerlo, o les damos nuevas ideas
Totalmente de acuerdo, siempre viene bien tener de todo ya que al fin y al cabo también es un bloc de notas donde almacenar cada una de nuestras recetas 🙂
Un besito!
Pero que ricas piruletas, con lo que me gusta el parmesa y el queso… mmmm!!! ^_^
Me encanta tu asalto!!! Felicidades!!!
Pues yo llevo mucho tiempo con gaans de hacerlas y no me acuerdo nunca. Me voy a comprar el queos ahora mismo, no tengo sésamo negro, pero sí semillas de amapola, a lo mejor le vienen bien 😀 PRobaré. Besos!!
Vivan las recetas sencillas porque te han quedado preciosas, que perdición. Besos.
Solo con leer «parmesano» ya me habían conquistado. Tienen una pinta deliciosa y es un picoteo estupendo.
¡Hola! Esta fue una de mis opciones en la lista de posibles bontines, y probablemente la haré porque por lo que veo quedan de lujo. ¡Un beso!
Ainsss casi las hago estaban en mi lista, por que me encantan, en casa las hago muchas veces solo que no le pongo el sésamo negro, pero la hare.
Besinos
El toque de Belén
Me encantan… las haré para alguna futura reunión familiar 🙂
Un aperitivo para compartir de lo mas delicioso y vistoso!!!!
Besitos preciosa
¡Qué chulas quedan!¡Buen asalto!
Bss
Elena
Me encantan!!! Además quedan de lo más vistosas, más aún con el contraste con el sésamo negro. Si no me hubieran quitado los lácteos de mi vida las hacía de cabeza!
Muás
que delicia, si casi se salen de la pantalla para venirse a mi casa!!
Buen asalto.