¡Hola-la dolces!
¡Por fin es viernes! Qué tendrán los viernes que nos vuelven very loquers, por lo menos a mi ya que es mi día favorito de la semana.
Para que disfrutéis este finde os dejo brandada de bacalao, un aperitivo de esos con garra (o garrote que diría Berasategui). Coger el pan, untarlo, meterlo al horno para que dore y que se pare el mundo.
Ingredientes para 4 personas
200 g de lomo de bacalao desalao y limpio
80 ml de aceite de oliva extra virgen
30 ml de leche evaporada
Un diente de ajo
Una pizca de cayena en polvo
Una pizca de sal
Rebanadas de pan tostadas
Cebollino para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Calentamos el aceite en una sartén y agregamos los ajos picados finamente. Cuando estén dorados,apagamos el fuego y dejamos confitar el bacalao y añadimos la cayena. Retiramos el bacalao y machacamos.
2. Incorporamos los ajos, trituramos y vamos añadiendo una cucharada de aceite con el que confitamos el bacalao y otra de leche hasta que la masa ligue.
3. Cuando la tengamos lista, podemos servir tal cual con cebollino, un chorrito de aceite y pan tostado o colocamos en unas rebanadas de pan y gratinamos en el horno.
¿Qué suena en LDG?
Esta semana no he dejado de escuchar Andrómeda de los mexicanos Zoé con el remix de Poolside aunque hoy os dejo con la original que sirvió para la presentación de la película “I Hate Love”.
Espero que os guste la receta y la preparéis. Nos vemos el domingo con el último #asaltablogs de la temporada. Besos y abrazos very very dolces.
Simplemente delicioso! Bien podría ser un segundo plato después de esa vichyssoise 😉
Besos guapa!