¡Hola-la dolces!
Volvemos a la carga con esta rica receta de Porridge o gachas de avena ya que con estos días fresquitos que han vuelto, apetecen. Las gachas suelen tomarse calentitas en la cocina anglosajona como desayuno.
Se elaboran con avena cocida en agua o leche o por el método tradicional: dejando reposar/ hidratar la avena durante toda la noche en líquido. Suelen ir acompañadas de frutas frescas, deshidratadas, frutos secos….las opciones son infinitas.
Es un desayuno la mar de saludable, saciante y rico en fibra por lo que lo convierte en el desayuno perfecto. Además con el toque de la canela os va a resultar delicioso e incluso puede que os traiga un ligero recuerdo a tomar “arroz con leche” o al menos así me lo parece a mi.
Yo he usado leche semidesnatada que es la que solemos tomar en casa, pero si queréis hacerlo más ligero y sano podéis usar leche de soja,almendras…la que más os guste.
Ingredientes para 2 personas:
500 ml de leche
75 g de copos de avena (oat flakes)
2 Cucharadas de azúcar moreno
Canela en polvo al gusto y para decorar
Frutas deshidratadas
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Poner la leche en un cazo y cuando rompa a hervir bajamos el fuego.
2. Incorporamos la avena, la canela y el azúcar y removemos bien. Dejamos cocer a fuego lento 5 minutos removiendo de vez en cuando.
3. Servimos, adornamos con canela y añadimos las frutas deshidratadas.
Espero que os guste y las preparéis. Besos y abrazos very very dolces.
we love porridge
Thank you 🙂