¡Hola-la dolces!
Llevo una semana loca de preparativos para el cumple de Mr Dolce. Este año hemos decidido hacer una fiesta americana de corte country y claro, entre tantas cosas que preparar como no iba a hacer una buena salsa barbacoa para acompañar a nuestras mini burguers por ejemplo?
Así que aquí os dejo esta rica salsa barbacoa americana casera.
Aviso: Como la preparéis no volvéis a comprar salsa barbacoa en vuestra vida, palabrita. Con los ingredientes que os doy queda bastante potente, si la queréis más ligera añadir menos ajo y medio vasito de agua al final del todo.
Ingredientes para 250g de salsa:
2/3 ajos, 1 cebolla, 150g de kétchup, 50 ml de whisky, 50 ml de salsa worcertershire, 40 ml de vinagre de vino tinto, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de pimentón picante, 75g de azúcar moreno, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida al gusto
¡Manos limpias y a cocinar!
Pelamos y cortamos los ajos y la cebolla menudito y lo sofréimos en una sartén con el aceite, la sal, la pimienta y el azúcar moreno. Cuando esté doradito, añadimos los pimentones y rehogamos un minuto. Incorporamos el resto de ingredientes y dejamos en el fuego unos 20/25 minutos o hasta que haya reducido. La podemos tomar tal cual o pasarla por la batidora.
Podéis ver la VIDEORECETA AQUÍ.
¿Qué suena en LDG?
Pues una de The Killers hoy en homenaje y por nuestra fiesta americana, de cuando los killers hacían canciones bonitas, Brandon Flowers estaba como un quesito y esas cosas…
¡Disfrutad del finde que nosotros los haremos, besos y abrazos very very dolces!
Buenísima! Yo también quiero una fiesta de cumple de en plan wild wid west! Me apunto la receta de la salsa y la idea para futuras necesidades… 😉
Un beso
Jajajajaja okis guapa, mua!!
Apuntada queda! (y feliz fiesta! 😉
Gracias cielo! Besetes!