PicRecetas/Recipes

Receta / Recipe – Estofado con gremolata de naranja

¡Hola- la dolces!

Ahora que han estrenado en canal cocina la nueva temporada de Gordon Ramsay me han entrado más ganas de preparar algún plato suyo. En los nuevos capítulos aparece junto a sus niños cocinando y yo muero de amor, lo reconozco, que se me cae la baba cuando veo a los peques en la cocina y veo que les gusta, porque yo he sido así , siempre metiendo el hocico en los fogones. Ojalá cuando tengamos mini dolcitos tengan esas mismas ganas y pueda compartir con ellos mi amor y pasión por la cocina.

La Dolce Gula - Estofado con gremolata de naranja 02

Volviendo a las recetas de Gordon Ramsay y ojeando su libro me apeteció preparar este rico estofado de vaca con gremolata de naranja, es una receta maravillosa y es que tengo ya unas ganas invierno y de guisoteo que no pude evitarlo. El estofado va acompañado de un puré de boniatos. La gremolata es una especie de salsa italiana con ajo, perejil y limón y que suele acompañar al ossobuco a la milanesa.

La Dolce Gula - Estofado con gremolata de naranja 05

Cambiando de tema, este año con todo el jaleo y movimiento que he tenido ni hemos celebrado los 4 años del blog que fueron el Lunes, que desastre! Para el quinto aniversario habrá que celebrarlo doblemente y merecidamente. Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas:

Para el estofado
1 kg de carne de ternera tierna para guisar en trozos medianos, 1 zanahoria grande, 2 tallos de apio, un trozito de jengibre, 200 de chalotas o una cebolla, 1 cucharada de tomate concentrado, el zumo de 1 naranja, 200 ml de vino blanco, 750 ml de caldo de pollo, aceite, sal y pimienta negra

Para la gremolata de naranja

La ralladura de una naranja, un buen puñado de perejil fresco, 1 diente de ajo grande, un par de cucharadas de aceite de oliva,

Para el puré de boniato

750 g de boniatos, sal, pimienta y aceite de oliva

¡Manos limpias y a cocinar!

La Dolce Gula - Estofado con gremolata de naranja 06

Calentamos una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva, y doramos los trozos de carne salpimentados. Cuando la tengamos lista, la retiramos del fuego y reservamos. Incorporamos a la cacerola las verduras cortadas y lavadas (apio, chalotas, jengibre y zanahoria), si es necesario agregamos un poco de aceite. Rehogamos hasta que estén doradas, agregamos el tomate, removemos e incorporamos de nuevo la carne. Vertemos por encima el zumo de naranja y el vino. Cuando rompa a hervir, lo dejamos cociendo diez minutos e incorporamos el caldo de pollo hasta cubrir la carne. Reducimos a fuego suave y dejamos cociendo tapado durante una hora.

Pasado ese tiempo, destapamos rectificamos de sal y dejamos cocer unos 30 minutos más o hasta que la carne esté tierna. Mientras cocemos los boniatos pelados y en trozos con un poco de sal. Cuando estén tiernos, los sacamos y dejamos secar bien, los trituramos y agregamos un poco de pimienta negra molida,aceite y rectificamos de sal.

También hacemos la gremolata mezclando la ralladura de naranja, el perejil picado y el ajo picado finamente, por último agregamos el aceite.

Servimos la carne colocando por encima la gremolata y acompañando con el puré de boniato.

La Dolce Gula - Estofado con gremolata de naranja 01

¿Qué suena en LDG?

Un mashup que me tiene loca de una chica llamada Carolina Wallace que se dedica a eso, a hacer covers y mashups y lo hace más que bien. Me encanta escucharla antes de ir a dormir, me relaja y me fascina a partes iguales. Espero que os guste.

La Dolce Gula - Estofado con gremolata de naranja 03

Carolina Wallace “Infinity/Wicked Game”

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Receta / Recipe – Estofado con gremolata de naranja

  1. Menudo estofado rico te has marcado Mery, todo un lujo de plato!!
    Ya te digo que cocinar con peques, si les gusta, es diversión asegurada! El mini de la casa solo tiene año y medio, pero cuando estoy en la cocina se pasa el rato mirando lo que hago, y con ganas de meter la mano en todo!
    Por cierto, por lo que dices, nuestros blogs nacieron el mismo año, ya que el mío cumplió los cuatro a mitad de agosto! Muchas felicidades por estos cuatro años, y que sean muchos más!!!

    Un besote!!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.