Curiosidades y Post Recopilatorios

Visitamos Yakitoro , lo nuevo de Alberto Chicote

¡Hola-la dolces!

Alberto Chicote se ha convertido en poco tiempo en uno de los chefs más mediáticos del panorama nacional. Sus intervenciones en programas de tv le han dado a conocer a todo lo que no era el mundillo gastronómico y qué narices, el tío cae muy bien a la gente, tiene salero,es campechano, luce como nadie los modelos más “trambolikos” en modo de chaquetilla de Agatha Ruiz De La Prada y además cocina de maravilla (tuvimos la suerte de probar sus platos en NODO hace varios años y no puedo quitarme aún de la cabeza aquel famoso socarrat, entre otros…). ¿Alguien necesita más razones para hacerse fan de el?

Los que lo hemos seguido más de cerca este tiempo, conocemos y sabemos su fascinación por la cocina japonesa y su manera de fusionarla con la cocina mediterránea siendo siempre un éxito. Su famoso “tataki de atún con ajoblanco” es una de las creaciones que más le representa y que más se ha copiado del chef, a partir de ahí un montón de grandes platos más que ahora pueden degustarse en su restaurante taberna: YAKITORO.

YAKITORO situado cerca de la Gran Vía madrileña, ofrece un concepto de cocina y servicio diferente. El local está inspirado en una taberna japonesa, donde casi todo se cocina en directo y al carbón (varias parrillas rodean el salón). Las mesas desde que accedes al recinto te llaman la atención: forman varias filas unidas y todas llevan en el centro una abertura donde mantener las bebidas frías en unas cubetas de hielo, una idea a simple vista sencilla,pero que resulta bastante atractiva.

La Dolce Gula - Yakitoro

YAKITORO tiene una decoración moderna, música agradable de todos los estilos y una buena insonorización . Todo el equipo viste con monos militares,otra cosa curiosa que no pasa de largo entre los comensales. Tu camarero, una vez te ha acomodado te explica el concepto de YAKITORO y te aconseja y explica un poco la carta.

Nosotros hemos podido disfrutar dos veces ya de YAKITORO y las que nos quedan.. esa carta hay que exprimirla al máximo.

Os cuento un poco los platos que hemos probado las dos veces que hemos visitado el local.

(La fotos no son lo mejor del mundo, pero no quise estar en plan bloguera loca y las hice un poco deprisa y corriendo con el móvil, de hecho, faltan algunas.)

En cuanto a ensaladas hemos probado la ensalada de tomates y melocotones con vinagreta de limón y la de albahaca y espinacas, queso manchego y salsa cremosa de tofu y hierbabuena. Me quedo con la primera, suave, colorida y el aliño perfecto, muy recomendable.

Yakitoro 02 LDG

En cuanto a acompañantes no hemos podido salir de las patatas fritas en tempura con salsa de sésamo tostado, simplemente adictivas.

YAKITORO LDG 3

En cuanto a los yakitoros o brochetas, suelen venir dos en cada plato salvo algunas que son una única unidad y lo especifica. Para lo que hemos probado de la carta, la medalla de oro se la lleva el atún rojo y pack choy lacado sobre pan y salmorejo, sublime, exquisito, las lagrimas de emoción se me saltaron cuando lo probé y cuando volvimos y lo volvimos a pedir fue la misma sensación. Sin duda, ir a YAKITORO y no pedirlo es SACRILEGIO.

YAKITORO 4

Otro de los platos fuertes y que está fuera de carta es la carne wagyu con salsa chimijapo, si es que esa carne es gloria y la salsa es para chuparse hasta los codos.

YAKITORO 6 LDG

Yakitoros que están ricos,pero son menos emocionantes a mi parecer son los dados de pollo en tempura y salsa PX, las albóndigas de cerdo lacadas con miel de romero y el buñuelo de bacalao con mahonesa de yuzu y chili.

YAKITORO LDG 11YAKITORO 7 LDG YAKITORO LDG 12

En cuanto al famoso bocadillo de panceta ibérica y pepino “David Chang” que ha pasado a ser de papada ibérica, a mi había algo en la fórmula que no me termino de conquistar, pero a mis acompañantes les encantó. No sé si era la salsa, el pan, el pepino… pero algo no me cuadraba.

YAKITORO 5

Los yakitoros que menos me entusiasmaron fueron el de langostino con mayonesa de coco y el de setas shitakes frescas, salsa de ajo cocido y virutas de bonito seco ahumado, visualmente muy atractivo este segundo, pero a mi en boca no me funcionaron bien.

YAKITORO LDG 7 YAKITORO LDG 9

En cuanto al postre de lo que hemos probado sin duda me quedo con el crumble de manzanas con helado de vainilla que es delicioso y fuera de carta el brownie con helado de chocolate blanco.
jk

El yakitoro de marshmallow a mi no me convenció, pero es que tampoco soy yo muy “de nubes”, me parecen muy dulces.

YAKITORO LDG 8

Por otro lado, cuanto vimos los churros con chocolate no dudamos en probarlos y fue una pequeña decepción. El chocolate tenía muy buen sabor, pero los churros estaban duros como piedras, literal.

YAKITORO LDG 13

Como os digo la idea es seguir yendo y probando que nos queda mucho por degustar y el sitio nos encanta sobre todo para ir con amigos.

Por cierto en cuanto a bebidas acompañamos ambas visitas con diferentes cervezas japonesas, es la mejor opción. El precio medio por persona es de unos 25/30 euros para una degustación más o menos completa y unos 15/17 euros por persona una versión más corta y menos amplia.

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

 

2 comentarios sobre “Visitamos Yakitoro , lo nuevo de Alberto Chicote

  1. Hola Mery! Yo también he estado y la comida me gustó mucho, pero lo que no me hizo mucha gracia es lo de compartir mesa con desconocidos. Yo fui con mi marido y nos pusieron en una mesa con otras dos parejas, codo con codo con el de al lado. Eso no me termina de convencer, la verdad…

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.