Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – The 23rd Birthday Cake

¡Hola-la dolces!

Parece que me digi-evolucionado y me he convertido en una especie de “loca de los gatos”, pero con los fresones. Todas las últimas entradas llevan este rico fruto.

Ayer fue el cumple de mi hermanilla, 23 velas sopló ya “la pequeña”. Y como no, tenía que preparar la tarta. He de decir que de la tarta que tenía pensado hacer en principio a la que al final ha sido…va un abismo.

Primero pensé en una tarta fondant con flores, cosa que descarté por la falta de tiempo y localización de los colores que necesitaba. Luego pensé en una tarta con decoración de petalos en chocolate blanco y negro y frutos rojos. Finalmente los petalos no me terminaban de quedar bien, así que cubrí con ganache de chocolate y finalicé con coco rallado y los frutos. Es que los nervios a veces me juegan malas pasadas y cuando no resulta no resulta, menos mal que a grandes males malos remedios, aunque no quedó perfecta. Eso sí, de sabor exquisita y la cumpliañera encantada.

Ingredientes para una tarta de un molde 15cm (6 personas)

Para el bizcocho (os salen dos para que os quede bien altita):

500 gr harina trigo, 300 gr azúcar, 200 ml de aceite de girasol, 5 huevos, levadura química (25 gr ), 300 ml leche, 1 cucharada de esencia de vainilla, una pizca de sal

Para el almíbar:

125ml de agua, 125g de azúcar, una cucharada de esencia de vainilla

Para el relleno:

500ml de nata para montar, 3 hojas de gelatina, 100 gr de cacao en polvo, 125g de azúcar glace

Para la ganache:

300 gr de chocolate de cobertura, 200 ml de nata

Para decorar:
Frutos rojos, coco rallado

© La Dolce Gula The 23rd Birthday Cake ©

¡Manos limpias y a cocinar!

El bizcocho es recomendable hacerlo el día antes y dejarlo en la nevera bien envuelto en film.

Preparamos lo primero el almíbar poniendo en un bol el agua y el azúcar y lo llevamos al microondas durante unos 4 minutos o hasta que esté listo. Añadimos la esencia de vainilla y reservamos.

Vamos con los bizcochos. Por un lado batimos las claras a punto de nieve. En otro bol, mezclamos las yemas, el azúcar, el aceite, la leche, agregamos el harina tamizada con la levadura y la sal y mezclamos suavemente. Por último incorporamos las claras con mucho cuidado.

Forramos el molde con papel vegetal y preparamos el bizcocho . Lo vamos tener en el horno unos 25 minutos a 190 º calor arriba y abajo o hasta que luzca dorado y al pincharlo el pincho salga limpio. Repetimos la operación con el otro bizcocho.

Mientras se van haciendo los bizcochos preparamos el relleno, calentando 100 ml de los 500 ml de nata en un cazo, cuando esté caliente, agregamos las hojas de gelatina previamente hidratadas, removemos e integramos bien,enfriamos.Montamos el resto de la nata con el azúcar, agregamos el cacao y la nata que teníamos con la gelatina.

Preparamos ahora la ganache calentando el chocolate con la nata a fuego lentoy mezclando bien. Reservamos.

Montamos ya nuestra tarta dividiendo cada bizcocho en 4 láminas,los bañamos con el almíbar y vamos poniendo uno encima del otro alternando capas con el relleno. Cubrimos toda la tarta con la ganache y el coco y decoramos con los frutos rojos.

© La Dolce Gula The 23rd Birthday Cake ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

9 comentarios sobre “Picreceta LDG – The 23rd Birthday Cake

  1. Pues para nos er la tarta que tenias pensada te ha quedado super bonita!!!! y seguro que esta buenísima, con semejante combinación de ingredientes tu hermana estaría encantada 😀
    Un besitoooooooo
    Cris

  2. Lo primero de todo, felicidades para tu hermana! aunque un pelin tarde…

    Como me suena eso de tener en mente una tarta y que el resultado… ni parecido! jajaja, pero tengo que decir que estas improvisaciones son las que dejan los mejores resultados ^_^

    Un besin preciosi!

    1. Gracias,serán dadas no te preocupes :p

      Jajajajaja es que sí, pero bueno lo importante es que al final el resultado nos guste aunque sea el modelo 45687897 XD Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Un besazo gigante amor!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.