Especial platos navidad/ Christmas Recipes·Picrecetas ligeras-light·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG ESPECIAL DE NAVIDAD – Bisqué De Langostinos (Especial El Asaltador Invisible)

¡Hola-la dolces!

¿Se quedaron mucho con vosotros ayer? Creo que cada vez estamos más atentos y cuesta más pillarnos, pero recuerdo de hace muuuuuchos años y sin internet de por medio,que siempre me caía alguna bromita y me la creía como tonta. Como aprende una con los años, ya salió mi lado “abuela nieves” sin remediar.

© La Dolce Gula Navidad Bisqué De Langostinos ©

Tras esta breve intro, vamos a lo nuestro que es comer rico. Hoy, que es el último domingo de mes, es día de “el asalta blogs”, pero para este mes se les ocurrió organizar algo diferente, así que el plan maléfico era un ASALTADOR INVISIBLE , el tannn usado amigo invisible adaptado a nuestras necesidades ladronas. Se organizó un sorteo y tuve la gran suerte de que me tocase:

¡¡COCINANDO CON CATMAN!!

Conozco el blog de Manu desde ya bastante tiempo, así que sabiendo a qué cocina iba a entrar, me estaba frotando las manitas como una loca con sonrisa maligna antes de llegar. Por suerte, iba a con las ideas claras y buscando alguna receta navideña, sino me dan las uvas de 2014 para decidirme entre tanta cosa riconuda. Tenía ganas de prepararos alguna cremita navideña que no os había posteado nada y al ver esta maravillosa de langostinos lo tuve clarísimo. Y que suerte haberla elegido, en casa hemos quedado encantados con el sabor y la suavidad de este plato. El año que viene que toca la Nochebuena en Villa Dolce (ya sabéis como es esto de rotar en las casas de la familia)  preparo seguro esta bisqué.

© La Dolce Gula Navidad Bisqué De Langostinos ©

La bisqué es una sopa velouté muy cremosa francesa preparada con mariscos y que suele ir decorada con perejil fresco picado.

Yo he hecho algunas variaciones a la receta de Manu. Por ejemplo con los langostinos que quería que quedasen con otra textura y los salteé en vez de incorporarlos a la crema. Os dejo la receta original de Catman que la prepara con thermomix aquí.

Ingredientes para 4 personas:

300 g de langostinos crudos, 1 zanahoria grande, un puerro, 1 diente de ajo, 2 tomates pequeños, 2 patatas pequeñas, 150ml de vino blanco, 100ml de brandy, 1 l de caldo de pescado, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, sal, una cucharadita de pimentón dulce,  pimienta negra molida, 100 ml de nata líquida (y un poquito más para decorar), perejil para decorar

© La Dolce Gula Navidad Bisqué De Langostinos ©

¡Manos limpias y a cocinar!

Se lavan, pelan y cortan las patatas en dados y se cuecen unos 10 minutos sin que lleguen a estar totalmente cocidas. Reservamos.

Pelamos los langostinos, quitamos las tripas y les dejamos la cola y las cabezas las reservamos.

Ponemos en el vaso del robot de cocina la zanahoria, la cebolla, el puerro, el ajo y lo cortamos en porciones muy pequeñitas. Ponemos una cacerola al fuego con un chorrito de aceite y sofreímos las verduritas que acabamos de cortar con un poquito de sal. Rehogamos un par de minutos e incorporamos las cabezas de los langostinos y los tomates lavados, pelados y cortados en daditos. Añadimos ahora el brandy, damos un par de vueltas e incorporamos el pimentón. Ahora, agregamos el caldo de pescado, el vino las patatas semicocidas  y el laurel. Dejamos cocer a fuego medio bajo durante unos 40/45 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos las cabezas de los langostinos y la hoja de laurel y batimos la crema.  Añadimos la nata y la pimienta negra molida, y dejamos  al fuego un par de minutos más, rectificamos de sal.

Mientras, ponemos en una sartén unas gotitas de aceite y salteamos un par de minutos los langostinos con una pizca de sal.

Servimos la crema y decoramos con los langostinos, el perejil y la nata.

© La Dolce Gula Navidad Bisqué De Langostinos ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

38 comentarios sobre “Picreceta LDG ESPECIAL DE NAVIDAD – Bisqué De Langostinos (Especial El Asaltador Invisible)

  1. Oleeeeeeee!!! Que ilusión!!!!
    El bisque te ha quedado de lujo pero eso estaba más que claro porque tienes mucho arte.
    Me hace una ilusión tremenda este asalto que lo sepas !!!
    Millones de Besos y Feliz año!!!

  2. Estoy segura de que no te resultó nada fácil elegir una receta del blog de Manu porque tiene un repertorio muy amplio y variado. Yo he hecho esta crema con la thermomix y sé que está riquísima. Se concentran los sabores del marisco y hacen de la crema una crema suculenta.

    Por cierto, ¿no has echado de menos de tu despensa algún dulce rico estos días?

    Ji ji ji

    Aprovecho mi visita para además desearte un feliz 2014.

    Besos.

    1. Como te lo sabes,yo cuando la probé me quedé alucinada,mira, babeo de pensarlo.. XD

      Jajajajjaja ains si cariño que echo de menos algo redondito dulce y delicioso,pero no he tenido tiempo de ponerme al día aún 😉 sorryyy!!!!

      Igualmente preciosa,que este año que estamos a punto de empezar sea espectacular!! 😉

      Besitos!!!

  3. Un aspecto tremendo, me encanta como te ha quedado, menuda pinta rica!! 🙂 Un asalto de 10, maravilloso, seguro que lo has disfrutado muchísimo!!!
    Un besazo y feliz año!!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.