Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Helado de Yogurt y Arándanos (Redberry & Yogurt Ice-Cream)

¡Hola amigos!

Menudo bombazo el concurso de “Masterchef” os veo “on fire”, a ver si van saliendo más concursos para veros así de animadillos. Para los perdidos, detrás de este post lo tenéis y para los vagos y despistados aquí el link para que participéis si os apetece.

Bueno, me centro ya en la Picreceta. Viene temporada de heladitos y yo la empiezo sin heladera y bate que bate cada 2 horas, por no hacer las cosas bien. Vi la heladera que sacó Lidl hace unas semanas y todas las blogueras comprando y mostrando por toda buena red social que se precie el cacharrito, y yo pensando: “no me la compro, quiero mi heladera vintage que llevo detrás de ella un par de años yaa”. Total, que un día me levanté con los cables cruzaos y decidí ir a por la heladera de Lidl que ya estaba agotadísima en todas partes. Al final me quedé compuesta y sin heladera, de nuevo esperando a conseguir la heladera de mis sueños.

© La Dolce Gula ©

El caso es que inauguro este verano adelantándome un día con este Helado de Yogurt y Arándanos Rojos. Tenía muchas ganas de hacer helado de yogurt ya que siempre me ha gustado un montón y no quería quedarme con las ganas de prepararlo.

(Y ahora es cuando saco recortes de mi vida)

Recuerdo de pequeña que jugando con mi tío un día en esas reuniones familiares que hacíamos los fines de semana, estaba haciendo la cabra en casa de mi abuela y me caí,  me comí literalmente un pequeño escalón que había a la entrada a la casa. Me partí el frenillo labial inferior y aquello era la matanza del cochino.
Unos gritando: –Que se enjuague la boca con agua
Mi tía: –Que se enjuague con vinagre
La vecina que pasaba por allí: –Uhh que mala pinta eso hay que coserlo
Y yo entre lloros agua, vinagre y gritos, acojonada ya que nunca me habían puesto puntos.
Finalmente hubo puntos y más lloros. Pero siempre recuerdo que nada más salir del hospital lo primero que me metí para el cuerpo (glotona hasta en horas bajas) fue un helado de yogurt que estaba taannn rico que se me quedó grabado y me dije a mi misma:

“Algún día tú prepararás helados tan ricos como este”

Y aquí estoy, 20 años después recordándolo y haciendo Helado De Yogur Con Arándanos. Al final siempre de las cosas malas, se puede sacar algo positivo y esta es la prueba.

© La Dolce Gula ©

Ingredientes para 6-8 personas aproximadamente (dependiendo de lo lechuzos que seáis con el helado :p ) :

300ml de nata extra-grasa, (375g) 3 yogures naturales de buena calidad , 125g de azúcar lustre, 125g de arándanos deshidratados

¡Manos limpias y a cocinar!

Mezclamos todos los ingredientes (salvo los arándanos) en un bol alto y lo batimos con las varillas hasta que doble el tamaño y coja algo de cuerpo, pero sin llegar a montar del todo, que quede una crema densa. Llevamos al congelador en un recipiente apto y lo dejamos durante dos horas.

Pasado ese tiempo, sacamos del congelador y volvemos a batir un par de minutos rompiendo los cristales que se hayan formado. Volvemos a meter en el congelador durante otras dos horas y repetimos la operación, sacamos batimos y ahora ya si incorporamos los arándanos. Dejamos mínimo unas 5 horas para que el helado se termine de enfriar.

© La Dolce Gula ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very dolces!

8 comentarios sobre “Picreceta LDG-Helado de Yogurt y Arándanos (Redberry & Yogurt Ice-Cream)

  1. pero qué delicia de helado!!!…ay la pobre, después del accidente le supo el helado a gloria!! 😉 menos mal que se quedó grabado en tu paladar para traernos la receta ahora! besotes

  2. Bueno, pues mira, no hay mal que por bien que venga, aunque mucho te ha hecho esperar aquel mal: veinte años, que se dice pronto. Un poco más y acabas por olvidarte de la experiencia de la caída, del vinagre, del cochino y del helado, je je je. Yo también tuve una experiencia del estilo a la tuya, solo que lo que me rompí fue un diente, y no recuerdo que el helado estuviera ahí para consolar a un alma infantil como yo.

    Pero ahora sí que me puedo consolar con el tuyo, sin caída ni nada del estilo (toco madera). Me gusta mucho cómo combinan el yogur y cualquier fruto rojo, pero el arándano … ¡ay el arándano! ¡Cómo me gusta!

    Besos

    1. Jajajaja nunca es tarde si la dicha es buena,no? Ya te garantizo que aquel día no se me olvida! 😉 Y lo mejor es recordar aquellos tiempos y aquellas reuniones con la familia.
      Uy pues esa también tuvo que ser buena…que trastos somos de peques!
      Está bastante bueno,pero quiero mi heladera yaaa!!
      Gracias por pasarte y comentar,un besazo muy muy dolce! 😉

  3. Creo que quedarán más cremosos,pero bueno algún día lo descubriré :p
    Me dijeron que ya hasta el año que viene no creen…seguiré soñando con mi heladera :p
    Gracias por pasaros y comentar, muaaa!!!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.