Me hubiese gustado preparar más cositas navideñas este año,pero voy de culo y contra el viento aunque algo más caerá. De momento, os dejo por aquí unas ricas galletitas de mantequilla al más puro de estas fechas. Sed felices y disfrutad de las fiestas.
Elaboración:
En un bol grande, mezclamos la mantequilla que estará blandita y el azúcar. Mezclamos bien. Por otro lado, mezclamos el harina con la pizca de sal y a continuación, agregamos a la mezcla anterior. Amasamos hasta que quede una masa suave y algo pegajosa.
Estiramos la masa con cuidado, si se pega, ponemos en la mesa de trabajo un poco más de harina y dejamos la masa estirada con 1 cm de grosor. Colocamos nuestros moldes navideños y vamos sacando las galletitas con forma y colocando en una bandeja de horno en la que habremos puesto antes papel vegetal.
Llevamos al horno previamente calentado a 200º calor arriba y abajo durante unos 10 minutos o hasta que hayan tomado un poco de color y aún sigan blanditas.
Las dejamos enfriar en una rejilla y mientras para las que vamos a decorar, preparamos el frosting mezclando la mantequilla reblandecida,el azúcar y el colorante.
Pintamos las galletas con el frosting y colocamos los copitos de nieve.