¡Hola-la dolces!
Ya estamos de vuelta de vacaciones. La verdad que lo hemos pasado tannn bien, sobretodo la parte de los parques. Es increíble y merece la pena tantísimo. ¡No sé como hemos tardado tanto en ir!.
Volviendo a lo nuestro, hoy os traigo una receta elaborada con el aceite Cornezuelo de la casa Naturvie Gourmet con los que estoy colaborando. Tengo que decir que estoy encantada de poder conocer y contar con ellos porque sus aceites son increíbles.
Para esta receta he elegido el aceite cornezuelo que es un sabor nuevo para mí. Con un toque picante y mucho más subido en aroma e intensidad ha sido ideal para preparar este plato de almejas a la crema.
Ingredientes:
500 g. Almejas
Media cebolleta y parte del tallo
2 Ajos
150 ml. Caldo de pescado
60 Ml. Vino blanco
150 ml. Leche evaporada
Aceite de oliva variedad Cornezuelo
El jugo de medio limón
Limón y tallo de cebolleta para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las almejas con agua fría. A continuación, limpiamos la cebolleta y quitamos la parte externa del tallo y troceamos en brunoise junto con los ajos.
2. Sofreímos los ajos y la cebolleta en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva durante unos minutos o hasta que se dore.
3. Agregamos el caldo de pescado y las almejas. Dejamos unos minutos hasta que se abran. Incorporamos el zumo de limón.
4. Por último añadimos la leche evaporada, removemos fuera del fuego y añadimos los trozos de limón y los tallos de la cebolleta verde para decorar. Servimos.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery
Post Patrocinado