¡Hola-la dolces!
Hoy os traigo una receta de esas que llevaba en el baúl unos cuantos meses ya que fue una receta de aprovechamiento con otra receta. ¿Recordáis aquella merluza con parmentier de curry rojo? Pues sí, demasiada merluza y había que salvarla. Así que elaboré estas riquísimas albóndigas en salsa verde que hasta Mr. Dolce que le cuesta comer pescado se relamió hasta los codos. Receta adaptada de directo al paladar.
Ingredientes para 2 personas:
250 g. Lomos de merluza limpios y sin piel
1 Huevo pequeño
75 g. Miga de pan
75 ml. Leche
30 ml Vino blanco
Media cebolla
250 ml. Caldo de pescado
Harina
1 Ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Lo primero que vamos a hacer es cortar los lomos de merluza muy muy pequeños. Agregamos la merluza a un bol junto con el ajo, el perejil,la miga de pan remojada en la leche y el huevo. Removemos y mezclamos todo bien.
2. Formamos nuestras albóndigas con la mezcla anterior y pasamos por el harina. Freímos en abundante aceite caliente unos minutos hasta que tomen color, escurrimos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite y las reservamos.
3. Por otro lado hacemos la salsa. Picamos la cebolla y el ajo en brunoise y sofreímos con un poco de aceite y sal. Incorporamos el perejil,dejamos un minuto y añadimos el vino. Cuando se evapore añadimos el caldo de pescado y dejamos cocinando diez minutos a fuego medio.
4. Introducimos las albóndigas y dejamos en el fuego unos minutos más, removiendo para que se impregnen de la salsa.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery
Pues tus albóndigas se ven muy ricas también!! Yo nunca las he preparado de pescado, pero me están entrando ganas!!
Yo las he descubierto hace poco y la verdad que nos encantan, así que ya se quedan fijas en casa 😉
¡Un besote compi!