¡Hola-la dolces!
Desde que se lanzó el movimiento #laschicasdelpimenton he estado impaciente por preparar una receta para participar en este proyecto todavía del que poco sabemos, pero que nos tiene revolucionadas a las amantes de el Pimentón de la Vera “Las Hermanas”.
¡Únete al movimiento!
“ Pimentón de la Vera Las Hermanas ha creado un movimiento para disfrutar de las experiencias, la cocina, los platos, los espacios e historias que rodean el apasionante mundo del pimentón. Se tratará de un proyecto exclusivo y único que nos tiene muy emocionados a todos. Puedes seguirnos de cerca con el hashtag #laschicasdelpimenton en Facebook, Twitter, ¡y ahora también en Instagram!
Además si te consideras una abanderada de la cocina y quieres formar parte del proyecto #laschicasdelpimentón, ¡esta es tu oportunidad! Demuestra a todos tus dotes de cocinillas formando parte de nuestro equipo. Nos valen madres de familia, abuelas, blogueras, novatos en la cocina, chefs profesionales… ¡cualquiera que sea un apasionado del pimentón! …” . Más info aquí.
Mi receta es un bocata de rabo de ternera deshuesado y macerado en cerveza negra guisado con verduritas, pimentón y acompañada de unas chips de yuca con toque de pimentón agridulce. ¿Qué os parece? Vamos con la receta.
Ingredientes para 4 personas
4 Panecillos de bollo rústicos
1 kg aprox. rabo de ternera
2 Zanahorias peladas y limpias
Media cebolla limpia
2 Dientes de ajo pelados
200 g champiñones laminados
400 ml Cerveza negra
300 ml caldo carne
2 Cucharadas generosas de pimentón de la vera “Las Hermanas”
1 Cucharada de pimentón de la vera picante “Las Hermanas”
Canónigos al gusto
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta negra molida al gusto
1 Yuca pequeña cortada en chips
Aceite de girasol
Pimentón agridulce “Las Hermanas” al gusto
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Lo primero que haremos es dejar macerando el rabo en la cerveza durante 24 horas. Si la cerveza no lo cubre por completo, le daremos la vuelta a las 12 horas para que se impregne bien por todos lados.
2. Lo sacamos, reservamos la cerveza y secamos bien la carne.
3. En el fondo de una olla ponemos un chorrito de aceite y doramos la carne. Una vez lista sacamos y sofreímos las verduras cortadas minúsculas en el robot de cocina. Salpimentamos y doramos unos minutos.
4. Agregamos de nuevo la carne, incorporamos el pimentón dulce y el picante y sofreímos unos segundos. Incorporamos la cerveza, el caldo, sazonamos y tapamos. Dejamos cocer durante al menos 3 horas a fuego suave o hasta que la carne esté tierna y se despegue del hueso y el jugo se haya consumido prácticamente.
5. Dejamos que temple un poco la carne para desmenuzar y reservamos con su jugo.
6. Freímos las chips de yuca en aceite de girasol para que no aporte mucho sabor y cuando estén doraditas las sacamos.
7. Tostamos en el horno un poquito el pan y rellenamos con la carne, los canónigos y servimos acompañado de la yuca frita con su toque de pimentón.
Espero que os haya gustado, lo preparéis y no olvidéis compartir la receta. 🙂
¡Besos y abrazos very very dolces!
¡Rabo macerado en cerveza negra! Suena delicioso, Mery, y condimentado con el pimentón dos hermanas tiene que estar delicioso.
Besos!!
Buenos días Mery!! Cuanto tiempo que no pasaba por aquí (ni por ningún sitio…), estoy poniéndome un poco al día, que ya va siendo hora…
La propuesta de pimentón de la Vera está muy bien, pero solo es para Las Chicas… así que de momento me quedo fuera, jeje!
Este rabo está de morirse, menuda pintaza tiene!
Besos!