Sin categoría

Nueva Picreceta LDG-Fideuá

Dicen que la cuna de la Fideuá es Gandía y que nació casualmente. Se suele acompañar con “Ali-Oli” , pero yo en este caso, me lo reservo para otra receta queridos Dolceguleros.

Fideuá Sencilla

Ingredientes para 4 personas aproximadamente:

1 Cebolla, un pimiento verde y otro rojo,200g de anillas de calamar,150g de gambas,150g de tomate frito casero,100g de guisantes de bote,300g de atún fresco, un vaso de vino blanco,1L aproximado de caldo de pescado,200g de Fideuá, sal, aceite de oliva, colorante y perejil para decorar.

Se sofríe la cebolla y los pimientos en un poco de aceite, se le añade un poco de sal. Cuando la verdura esté tierna, se agregan las anillas de calamar y se le da un salteado rápido. A continuación se incorpora el tomate y se remueve.

Se añaden los fideos, el colorante alimentario y la copita de vino, se le da una vuelta y se añade el caldo de pescado (se puede hacer un fumet con la cáscara de gambas, comprarlo hecho o con pastilla de caldo de pescado y agua), dependiendo de lo seca o caldosa que queramos dejarla, en casa nos gusta caldosa, asique añadí algo más de un litro. Se sube el fuego hasta que rompa a cocer, se rectifica de sal  y luego se baja a fuego medio. Para que quede “Al dente”, con 10 minutos a fuego medio la tendremos lista.
Cuando queden 2-3 minutos de cocción, se le añaden los guisantes, las gambas, y el atún que apenas necesitan un poco de cocción. Lista para emplatar.

2 comentarios sobre “Nueva Picreceta LDG-Fideuá

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.