Curiosidades y Post Recopilatorios

Mercado De Productores Madrid

¡Hola-la dolces!

Hace unas  semanas recibí el correo de que en Madrid desde el fin de semana del 27 de Septiembre y que cada último fin de semana de mes se organizaría en Matadero Madrid el Mercado de Productores . Setenta empresas de la Comunidad de Madrid iban a formar parte en esta primera edición que tiene como objetivo potenciar el consumo de cercanía, así como dar a conocer la amplia gastronomía de la región. Así que no lo pensamos para acercarnos a visitarlo.

IMG_9549

El mercado duró todo el fin de semana y se podrá hacer como ya os he dicho cada último fin de semana de mes los sábados de 11:00 a 19:00 y el domingo de 11:00 a 17:00 . Está ubicado en la plaza interior y al aire libre de Matadero Madrid, junto al metro de Legazpi y Madrid Río.

Se trata de un mercado que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive, pero atiende también a una presentación cuidada, tanto de los alimentos como del mercado en sí.

La verdad que estaba llenísimo de gente que eso es muy positivo, a primera hora era casi imposible acercarse a ver y degustar que nos ofrecían. Algunas empresas fueron éxito rotundo ya que se acababan las existencias. De hecho nos pasó con Carnes de Miraflores que no llegamos a poder comprar nada porque se les agotó el género rapidísimo.

Si pudimos traernos una buena colección de las preciosidad flores de “Flores en la mesa”, flores comestibles naturales y cristalizadas que son una maravilla, deseando estoy utilizarlas entre otros productos como cerveza, aceite….

IMG_9550

Son en total 70 empresas participantes, entre  agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimenticios que tienen en común pertenecer a la región madrileña y un especial cuidado de sus productos.

Todos son productos procedentes de la agricultura ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra,  verduras, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, Ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, hierbas aromáticas, setas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel, plantas y flores.

El listado con todos los participantes lo tenéis aquí.

Aparte de poder hacer la compra , hay actividades infantiles, para que los niños y niñas se encuentren en un ambiente dinámico en el que puedan jugar de formas muy diversas, acercándoles a la cultura de la responsabilidad en la ecología y medio ambiente.

Además prepararan catas, talleres y demostraciones, así como una zona de restauración con una amplia carta de productos de la tierra.

Mercado Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market, patrocinada por la Comunidad de Madrid y apoyada por el Ayuntamiento de la capital y las organizaciones: Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y Madrid Destino.

¡Nos vemos en el mercado de nuevo en octubre!

 ¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s