PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Cuscús con pollo y verduras

Bueno, ya era hora de ir estrenando uno de los libros que me regalaron como ya os mostré en otra entrada. Al final me he decantado por preparar «Cuscús» , que no lo había hecho ni probado nunca. En mi experiencia y por la receta del libro,me recuerda a un guiso de los que solemos hacer aquí.
La receta la he variado un poco,no nos gusta mucho el picante y otras cositas también las he modificado. Lo hice con «Cuscús» de una marca de pastas muy conocida y no con el original por lo que varía la forma de prepararlo, además yo no cuento con una cuscusera para prepararlo tal y como lo hacen tradicionalmente.

Ingredientes (para 4 personas) :
-400 g de contra muslos deshuesados y sin piel  -3 cucharadas de mantequilla
-1cebolla grande  -cúrcuma molida    -pimienta negra molida
-comino molido  -hebras de azafrán  -1 rama de canela  -pimentón picante
-3 ramas de cilantro y 3 de perejil de hoja plana en un ramillete
-2 tomates  -2 zanahorias  -2 calabacines  -1 bote de garbanzos en conserva
-350g de cuscús mediano  -sal

Elaboración:
Cortamos los contra muslos en dados.Calentamos 2 cucharadas de mantequilla en una olla y rehogamos el pollo, Cuando esté dorado,le añadimos la cebolla picada muy fina y añadimos un poco de sal y pimienta negra molida.Cuando la cebolla esté blanda,agregamos una cucharada de cúrcuma,la rama de canela,una cucharada de comino,el ramillete de cilantro y perejil,el pimentón picante,la zanahoria,el calabacín y el tomate cortado en dados y sin piel.

Sofreímos un poco y lo cubrimos bien todo con agua y añadimos 4 hebras de azafrán.Volvemos a salpimentar y lo dejamos cocer unos 30 minutos a fuego medio o hasta que la verdura esté tierna. Terminamos por añadir los garbanzos escurridos y lavados y lo dejamos cocer otros 12 minutos.
En otra olla (si se tiene una vaporera,se puede cocinar el cuscús encima del guiso con el vapor) , se calientan 350ml de agua,cuando rompa a hervir se le agrega el cuscús y una pizca de sal. Se retira del fuego se le añade una cucharada de mantequilla y se remueve durante 3 minutos. Se vuelve a poner en el fuego (que esté medio-bajo), y se deja hervir otros 5 minutos sin parar de remover y hasta que quede sequito.
Se coloca en el plato como si fuera un volcán, se pone en el centro el guiso y se riega con caldo del propio guiso al gusto.


¡A disfrutar!

4 comentarios sobre “Picreceta LDG-Cuscús con pollo y verduras

  1. Hola guapa!

    Estaba buscando desesperadamente una receta de cous cous, y mira por donde que casualidad que tu tienes una!!!

    Con tu permiso me la apunto para cuando tenga un huequito hacerla!

    Un besazo!

    1. La verdad que me regalaron un libro en reyes que no tiene desperdicio de «el sabor de Marruecos» , aunque yo como siempre varío las recetas,manías…jejeje
      Tengo que hacer pronto alguna cosita más porque tiene todo una pinta..
      mua!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.